Cliente de Twitter definitivo

Cinco características para el cliente de Twitter definitivo:
Twitter
Clientes de Twitter hay miles. En Genbeta hemos hablado de unos cuantos, de los que muchos son muy buenos. Aun así, no todos nos ofrecen todo lo que buscamos.
Incluso TweetDeck, mi cliente favorito (al menos antes de que lo actualizaran) tiene algunas cosas que le faltan. Pero, ¿el qué? En este artículo voy a argumentar cuáles son las cinco características que, para mí, debería tener el cliente de Twitter perfecto.

Columnas infinitas, unificadas y con filtros avanzados

TweetDeck Las columnas de TweetDeck son uno de los mejores inventos en la historia de Twitter.
Una de las mejores cosas de TweetDeck son las columnas. Tener las listas, búsquedas, mensajes, menciones… todo en cada columna es de lo mejor que se ha creado en torno a Twitter. Yo quiero eso y más.
Las columnas del cliente perfecto deberían ser infinitas. Poder tener todas las que quiera (ya me las apañaré yo con el tema del rendimiento con 15 columnas). Y no sólo eso, sino unificarlas a mi gusto. Estaría genial tener todos los mensajes directos de todas mis cuentas en una sola columna, ¿verdad?
Y también quiero filtros. Pero no filtros sencillitos, sino filtros avanzados. Que si quiero hacer desaparecer todos los tweets del usuario @pepitoperez con el hashtag #meaburro, y al mismo tiempo quitar de enmedio todos los molestos “Diarios de Twitter”, pueda hacerlo. Filtros globales, por columnas… A mí, personalmente, me ayudarían muchísimo a disfrutar más de Twitter.

Gestión avanzada de la gente a la que sigues

SocialBro Estaría realmente bien que pudiese hacer cosas como esta (aunque no tan avanzadas) desde el cliente de Twitter.
Ahora mismo, si quieres gestionar los usuarios a los que sigues tienes que irte o bien a la web o bien a servicios específicos, como SocialBro. ¿Por qué no puedo hacerlo directamente desde mi cliente? ¿No estaría bien poder limpiar mi timeline de usuarios que no me interesan sin meterme en berenjenales?
También estaría genial que al seguir un usuario te sugiriese en qué lista meterlo según tus preferencias. O que te muestre los usuarios que twittean demasiado o que hace mucho que no twittean para poder hacer lo que creas necesario.

Que me muestre lo más interesante de mi Twitter para no perderme nada

Con tanto tiempo real, tanta instantaneidad y tantos tweets cortos, es increíblemente fácil que se pierdan cosas interesantes por mi timeline. Hago lo que puedo con las listas, pero no es suficiente.
Por eso me encantaría que mi cliente de Twitter tuviese una columna con “Lo más interesante”, seleccionado en base a lo que leo normalmente. Sería una de las cosas más útiles para un cliente de Twitter que se me ocurren ahora mismo. Algo parecido a los incómodos diarios de Twitter, pero sin twittearlo cada día.

Que sea multiplataforma y se sincronice en todos mis dispositivos

El cliente perfecto tiene que ser multiplataforma. Me da igual que esté en el Mac, en el sobremesa o en el móvil. Tiene que estar en cualquier lado donde me conecte. No me sirve de nada que sea muy bueno si no lo puedo usar siempre.
Pero la razón más importante por la que tiene que ser multiplataforma es para que se sincronice entre todas ellas. Que si estoy leyendo los tweets en mi casa, pueda seguir leyendo desde el mismo punto en mi móvil. Que si empiezo a escribir un tweet en el móvil, en cuanto abra el portátil pueda acabarlo y enviarlo.
Por supuesto, también quiero que se sincronicen mis columnas, mis cuentas de Twitter, filtros, opciones… Todo lo que se pueda configurar debería poder sincronizarse entre todos mis dispositivos.

Que se integre con otros servicios como Evernote, Read It Later…

TWitter en iPhone iPhone, Android, Windows, Mac… en cuantas más plataformas esté un cliente, mejor.
Y lo último. Twitter con otros servicios es mil veces más útil. Por eso, el cliente perfecto debería estar integrado con al menos los más notables. Evernote, por ejemplo, para guardar los enlaces interesantes que veo en Twitter sin tener que montar ingenios extraños.
Read It Later o Instapaper también serían imprescindibles, para que con un clic pueda guardar enlaces para leerlos después. Y son sólo dos servicios que se me ocurren a bote pronto. Seguro que si a vosotros se os ocurren otros que deberían estar sí o sí en un cliente de Twitter.
Sé que nunca llegará el cliente de Twitter perfecto, pero cuanto más se acerque mejor. Y para vosotros, ¿qué debería tener el cliente de Twitter definitivo?

Fuente: Genbeta.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar