DAW Estación de Trabajo de audio digital (Digital Audio Workstation)


Una estación de trabajo de audio digital ( DAW ) es un sistema electrónico diseñado exclusivamente o principalmente para la grabación, edición y reproducción de audio digital. DAW eran originalmente la cinta -menos, microprocesadores basados ​​en sistemas como el Synclavier yFairlight CMI . DAW modernas son software que se ejecuta en ordenadores con hardware de la interfaz de audio.

DAW integrado

Un DAW integrado consiste en una mesa de mezclas , la superficie de control, convertidor de audio y almacenamiento de datos en un solo dispositivo. DAW integrados eran más populares antes de los ordenadores personales se convirtió en lo suficientemente potente como para ejecutar el software de audio. Como potencia de los ordenadores aumenta y disminuye el precio, la popularidad de los costosos sistemas integrados con la automatización de la consola se redujo. Sistemas tales como el Orban Audicy una vez floreció en la estación de radio y s canal de televisión . Hoy en día, algunos sistemas todavía ofrecen equipo, menos la organización y el registro de características con una completa interfaz gráfica de usuario (GUI).

Software DAW

Una aplicación de audio basado en computadora tiene cuatro componentes básicos: unacomputadora , un conversor de sonido (también llamada tarjeta de sonido o interfaz de audio ), uneditor de audio digital, el software, y al menos un dispositivo de entrada para la adición o modificación de datos musicales de la nota. Esto podría ser tan simple como un ratón, y tan sofisticado como un teclado controlador MIDI, o una tarjeta de fader de volumen automático para mezclar las pistas. El equipo actúa como anfitrión de la tarjeta de sonido y el software y proporciona la potencia de procesamiento para la edición de audio. La tarjeta de sonido (si se utiliza) o interfaz de audio externa por lo general se convierte señales de audio analógicas a formato digital, y para la reproducción de la conversión de digital a analógica de audio, sino que también puede ayudar a seguir el procesamiento de audio. El software controla todos los componentes de hardware y proporciona una interfaz de usuario para permitir la grabación, edición y reproducción. La mayoría de las aplicaciones musicales basadas en la informática tiene una amplia MIDI de grabación, edición y capacidades de reproducción, y algunos incluso tienen menores relacionados con el vídeo características.
Los mas populares son: Pro tools, Cubase - Nuendo, Cakewalk Sonar, Ableton Live, Fruity Loops....

Fuente: La Descripción del anterior proviene de Wikipedia article estación de trabajo de audio digital , Cuya LICENCIA reconocer CC-BY-SA . La Lista COMPLETA de Colaboradores Se Puede ENCONTRAR here .Las Páginas de La Comunidad no estan afiliadas ni apoyadas Nadie Por Que Esté relacionado Con El TEMA.

Comentarios

  1. Hola, estoy realizando una encuesta sobre este tipo de software, si alguien es productor de música me ayudaría que la completase, aquí está: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOsTPjU7sFii3FAwcM7gfdOCfmmK24W4sKUxXU98GcazoHVA/viewform
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  4. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales