21 maneras de sacar partido a los códigos QR

















La popularidad de loscódigos QR crece como la espuma. Sin embargo, sigue habiendo anunciantes que desconocen las oportunidades de esta tecnología comoherramienta de marketing. Para las marcas que andan todavía despistadas en el uso de los códigos QR, Single Grain propone a continuación varias fórmulas para sacar el máximo partido a este sistema de almacenar información:
1. Foto de perfil en Twitter: la famosa red de microblogging es un excelente trampolín para la exposición de los códigos QR de las marcas.
2. Foto de portada en Facebook: el nuevo Timeline de Facebook ofrece múltiples posibilidades creativas para la inserción de códigos QR. Eso sí, para aumentar el “engagement”, es necesario que las marcas incluyan detalles sobre lo que verán los usuarios cuando escaneen el código QR.
3. Álbumes de fotos en Flickr: aunque algo devaluada por la creciente competencia de Pinterest, Flickr sigue siendo una plataforma interesante para compartir códigos QR.
4. Fondo de los canales de YouTube: la plataforma de vídeo de Google es siempre garantía de visibilidad.
5. Tarjetas de visita: los códigos QR añaden valor a las tradicionales tarjetas de visita.
6. Material promocional impreso: los códigos QR son el complemento perfecto de folletos y catálogos.
7. Etiquetas de producto: los códigos QR impresos en las etiquetas de productos sirven para ofrecer información adicional al consumidor.
8. Stands de ferias: añadir a los stands códigos QR con información adicional ayuda a las empresas a conectar mejor con sus clientes en las ferias.
9. Entrada de los comercios: los comercios que apuestan por los códigos QR a la entrada de sus puntos de venta transmiten al consumidor la idea de modernidad.
10. Cupones de descuento: los códigos QR ponen más fáciles las cosas al cliente a la hora de beneficiarse de una oferta.
11. Camisetas: impresos sobre camisetas, los códigos QR son un soporte promocional original para las marcas.
12. Caja del punto de venta: en este emplazamiento, los códigos QR sirven para proporcionar al cliente información sobre otros productos de la marca.
13. Pegatinas en portátiles: esta fórmula es especialmente eficaz cuando la marca acude a grandes eventos o sus trabajadores se mueven habitualmente fuera de la oficina.
14. Newsletters: los códigos QR son una fórmula rápida y sencilla para que el cliente pueda dar su consentimiento al envío de newsletters por parte de empresas. Eso sí, las marcas deben asegurarse de explicar convenientemente al usuario los términos de uso de sus datos personales.
15. E-commerce: en el comercio electrónico, los códigos QR pueden utilizarse para llenar el carrito de la compra del cliente con determinados productos, de anteriores compras, por ejemplo.
16. Fans en Facebook y en Twitter: los códigos QR que redirigen al usuario al perfil de la marcas en Facebook y Twitter ayudan a aumentar la popularidad de las empresas en estas plataformas.
17. Contenido viral: los contenidos de carácter viral y los códigos QR hacen un buen tándem.
18. LinkedIn: los códigos QR permiten ampliar la información contenida en los perfiles de LinkedIn.
19. Tatuajes temporales: el cuerpo humano es a menudo el mejor soporte promocional para las marcas.
20. Anuncios impresos: los códigos QR son siempre un plus para las campañas en medios impresos, pues tienden puentes en el mundo analógico y el universo digital.
21. Vallas publicitarias: si tienen el tamaño adecuado y, van acompañados de textos e imágenes apropiadas, los códigos QR pueden hacer muy buenas migas con las tradicionales vallas publicitarias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales