dotEPUB Creator, crea tu propio libro en formato EPUB y MOBI a partir de texto plano



dotEPUB Creator, crea tu propio libro en formato EPUB y MOBI a partir de texto plano
De DotEpub hemos hablado antes en Genbeta: un servicio que nos permite onvertir cualquier página web a formato ePub o Mobi para que la podemos leer desde dispositivos móviles. Ahora, para celebrar el Día del libro (que, para los despistados, es hoy) han sacado el DotEpub creator: una aplicación online que nos permite crear un documento ePub o Mobi a partir de cualquier texto plano.

La aplicación es muy sencilla y aunque no nos permite generar un documento profesional (con portada, índice, etc.), sí nos sirve para hacer una conversión rápida a partir de cualquier texto. Además, permite utilizar la sintaxis Markdown por si queremos esmerarnos un poco en el formato. Si no la conocéis, allí mismo podéis encontrar una introducción rápida a ella.
El funcionamiento es sencillo: una vez hayamos puesto el título y el autor, y pegado el texto en la casilla correspondiente, deberemos pulsar en “Previsualizar” para que nos aparezca una muestra aproximada del resultado final y poder descargar el e-book en el formato que prefiramos: Mobi o ePub. Si no nos gusta el resultado, podremos modificar el texto hasta que quede como queramos.
Lo dicho: aunque no está pensado como un servicio para obtener un resultado final de nivel profesional, si vale para sacarnos de un apuro en caso de necesidad. Si queréis hacer una prueba previa, podéis cargar la muestra y descargaros el resultado, que en español es “El licenciado Vidriera” de Cervantes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales