El Origen de: Los Huevos de Pascua


Para muchos es un misterio la razón de por qué en semana santa se reparten huevos de chocolates. Si le preguntas a una persona común, es muy probable que no sepa la razón y se limite a decir: “Se hace, porque es una tradición …y punto” (me incluyo)
Sabemos que este es un blog de tecnología, sin embargo también tenemos una sección de ciencia que la podemos enlazar con un poco de historia para finalmente explicar algo que ocurre todos los años y en donde la tecnología año a año ayuda a hacer más entretenidas estas fechas. (ya que los huevos de pascua que se venden en los supermercados también son hechos por máquinas).

Los huevos y su significado


Para muchas civilizaciones, principalmente las situadas en Egipto, Grecia, China, incluso en algunos lugares de américa, el huevo representaba fertilidad y vida. Cada vez que terminaba una dura época, se intercambiaban luego de que fueran decorados. Una gran instancia era luego del largo invierno (la llegada de la primavera) —todo lo anterior en el hemisferio norte—.
En pocas palabras, el huevo implícitamente se regalaba para recordar la llegada de fertilidad, vida y nacimiento.
Con el auge del cristianismo, el huevo encontró una fecha ideal para ser regalado: Pascua de resurrección, esto porque la iglesia había prohibido comer huevos durante la cuaresma, entonces la gente durante aquellos días los pintaban y los guardaban para luego ser consumidos en pascua de resurrección.
Como era de esperar, aquella costumbre europea fue introducida a America luego que llegaron los misioneros.

¿Qué pasa con el Conejo de Pascua?


Busqué y busqué por la red, me topé con muchas leyendas que explican su existencia. Me quedé con una que es una bonita fabula.
Un conejo se quedó en el sepulcro de Jesús, y observó como había gente que lloraba por su muerte, esto supuestamente afectó al animalito quien también se entristeció. El conejo se mantuvo cerca del cuerpo de Jesús y entendió que la persona que estaba allí debía ser muy importante y querida por las personas (no por nada estaban llorando). Con el pasar de los días el conejo fue testigo de la resurrección y al no poder hablar para comunicar la noticia, repartió huevos decorados.

Huevos de chocolate

Con el paso del tiempo no faltó el visionario que quiso otorgar a los huevos de pascua una función comercial y es por eso que se inventaron los huevos de chocolate y los conejos de chocolate, ya que venian decorados y despertarían el interés de los niños.
A tal punto a llegado la exitosa adopción de los huevos de chocolate por parte del público, que a mi todavía —teniendo 20 años— me los esconden y este domingo los buscaré, ya que supuestamente el conejito pasará por la casa dando buenas noticias.
Click aqui para ver el video.

La frustración de no saber el origen de la tradición


Tanto nos preocupamos por comprar o decorar huevos que a veces se nos olvida el origen que tienen. Si ves SouthPark sabrás que Stan Marsh siempre cuestiona o pone especial atención a lo que común y masivamente se hace. El siguiente capítulo, no es la excepción.

Nota del autor: La nota fue hecha lo más objetivamente posible. Personalmente no creo en nada, y espero haber sido la persona idónea para explicar un tema que usted no acostumbra a leer en un blog de tecnología.


Articulo original: de FayerWayer de Exequiel Plaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar