Siren, una opción freeware y portable para renombrar tus archivos

Siren File Renamer

Las cámaras digitales ofrecen una resolución de imagen cada vez mayor, la cual es directamente proporcional al espacio de almacenamiento del que disponemos en tarjetas de memoria, discos duros (convencionales o SSD) y hasta pendrives. Así las cosas pareciera que todo es color de rosa para los usuarios, pero todavía queda un problema pendiente, y es el de tener que renombrar a todas las imágenes que capturamos.
Un tema no menor si por ejemplo hemos vuelto de las vacaciones y tenemos que ponernos a renombrar decenas de imágenes, y justamente por eso hemos conocido utilidades para realizar esa tarea, como Renamer, Caesium o File Renamer Turbo. O como Siren, del que hoy queremos hablar.
Se trata de una aplicación portable y gratuita que nos ofrece una interfaz con un menú lateral izquierdo desde el cual nos dirigimos hacia la carpeta en la cual se encuentran los archivos a renombrar, los cuales hemos de seleccionar todos juntos o de a uno. Una vez que lo hemos hecho debemos modificar el campo de texto “Expression” mediante los modificadores establecidos para tal fin y que podemos consultar en la pestaña de “Modifiers” para todo lo que tenga que ver con el nombre de los archivos, pero también contamos con la posibilidad de modificar los atributos EXIF o también todo lo relacionado con las variables de entorno.
Más información y descarga: Siren


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar