23 servicios digitales que todas las agencias deberían ofrecer a sus clientes


Con el advenimiento de la nueva era digital y 2.0, lasagencias están obligadas a renovarse si no quieren morir aplastadas por la innovación. Y la renovación de la agencias pasa ineludiblemente por su sumar a su cartera de servicios nuevas ofertas digitales y sociales para sus clientes.

El especialista en marketing digital Jay Baer ha creado una presentación en SlideShare en la que enumera los servicios sociales y digitales que hoy por hoy están obligadas a ofrecer a sus clientes todas las agencias “modernas”:

1. Auditoría de SEO: se trata de examinar la eficacia de la estrategia de SEO del anunciante y de compararla con la de sus principales rivales en el mercado.

2. Análisis de palabras clave: evaluar las palabras clave ya utilizadas por el anunciante, las potenciales y las empleadas por los competidores en el mercado.

3. Auditoría de emails y plan de pruebas: examinar la eficacia de las estrategias de email marketing de la empresa desde el punto de vista de la apertura de correos, de los clics, del comportamiento del usuario tras hacer clic, y de los ingresos por email, entre otros factores.

4. Estrategia del ciclo de vida del email: creación de un plan estratégico para desarrollar campañas de email marketing dirigidas a la audiencia adecuada en el momento adecuado.

5. Entrega y optimización de emails: toda campaña de email marketing debe ser optimizada para lograr que sea también lo más eficaz.

6. Desarrollo de personas: utilizar datos de clientes para segmentar las campañas en función de los diferentes tipos y tipologías de audiencia.

7. Plan de marketing de contenidos: la clave está en analizar el actual posicionamiento de la marca en el mercado, pero también el de sus principales rivales en el sector.

8. Ejecución de contenidos: creación de contenidos de marca (ya sea en forma de blog, vídeo, ebook o infografía) para el anunciante.

9. Auditoria móvil: examinar todos los puntos de contacto móviles del anunciante con el consumidor.

10. Monitorización de los social media y gestión de la reputación: se trata de tener siempre los oídos muy abiertos en la nueva Web 2.0 para escuchar cualquier mención sobre la marca.

11. Gestión y creación de comunidad: crear comunidades de marcas y gestionarlas en su día a día.

12. Consultoría de análisis web: revisión completa de la web de la compañía para identificar comportamientos y aportar posibles mejoras.

13. Optimización de las conversiones: las conversiones mejoran si se acompañan previamente de una fase de pruebas.

14. Métricas sociales: generar métricas realmente relevantes sobre la presencia de la marca en los social media.

15. Campañas y promociones sociales: creación y ejecución de acciones como concursos y programas para alentar la suscripción y la participación.

16. Auditoría y proyecto de social media: evaluación de la presencia actual de la marca en los social media, teniendo en cuenta también a sus rivales en el mercado.

17. Plan estratégico de social media: recomendaciones para el plan de la marca en los social media, incluyendo recursos, planificación, métricas e ideas tácticas.

18. Identificación de “influencers”: localizar a los blogueros, consumidores y fans que más influencia tienen en la marca en la red de redes.

19. Plan de crisis en los social media: para gestionar con éxito una crisis en los social media, antes hay que anticiparse a ella.

20. Publicidad social y de búsquedas: barajar para ello diferentes plataformas: Google, Bing, Facebook, LinkedIn y Youtube, fundamentalmente.

21. Guía para el uso de los social media por parte de los empleados: de esta manera, se evitan riesgos que pueden desencadenar después en una crisis de mayores dimensiones.

22. Comunidades internas: igual de importantes que las redes sociales externas, son las redes sociales de uso empresarial interno.

23. Programas de apoyo de la marca por parte los empleados: un empleado puede ser el perfecto embajador de una marca



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