Cómo hacer scrobbling musical directamente desde YouTube y otros servicios de la web


El scrobbling musical es una de esas geniales ideas a las que poco a poco, o mejor dicho, tarde o temprano, no se van sumando sólo usuarios, sino también aplicaciones y servicios. Y es que cualquiera de éstos que se precie debe tener una opción para que sus usuarios puedan decir al mundo (y a ellos mismos) lo que escuchan a través de la genial Last.FM.

Last.fm

Podemos definir scrobbling como el hecho de enviar la información de reproducción para que ésta quede almacenada y sea accesible desde la red social Last.FM. Los motivos para hacerlo son muchos. Desde decir a nuestros amigos qué escuchamos, a dejarnos recomendar grupos acordes a lo que oímos, o también al querer volver al pasado echando un vistazo a nuestras escuchas de hace años.

El principal problema es que habiendo tantos medios y servicios de reproducción, siempre hay alguno que queda fuera. Por ejemplo, si escuchamos música a través de vídeos de YouTube, estos no disponen de opción para enviar la información de escucha.

Afortunadamente, y para ayudarnos con éste pequeño problema, esta Last.fm Scrobbler, un complemento para Google Chrome que nos permitirá enviar la información no sólo desde YouTube sino desde un amplio número de servicios puramente web, entre los que destacan los siguientes:

  • YouTube
  • Google Music
  • MySpace
  • BandCamp.com
  • Pandora.com
  • Deezer.com
  • Amazon.com Cloud Player
Y su utilización es automática. Basta visitar uno de los citados sitios o de los soportados -ver la lista completa en los detalles de la extensión](https://chrome.google.com/webstore/detail/hhinaapppaileiechjoiifaancjggfjm?hl=es)- para, tras comenzar la reproducción, una nueva pestaña se abra para que autoricemos a la extensión a utilizar el servicio. Desde entonces estaremos enviando la información de reproducción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales