Page Eraser, una extensión para eliminar distracciones

La gran mayoría de páginas web que visitamos suelen incluir espacios reservados a la publicidad, normalmente en forma de banners. Dependiendo del diseño de la página, y lógicamente de las intenciones del propietario de la misma, el grado de intrusión de la publicidad será mayor o menor y, en casos extremos, destacar mucho más que los contenidos que queremos visualizar. Tanto para Chrome como para Firefox podemos encontrar extensiones, como AdBlock y AdBlock Plus, que nos ayuden a eliminar la publicidad extremadamente molesta. Sin embargo, la publicidad no es el único tipo de contenido que puede provocar que nos distraigamos y, con la idea de modelar a nuestro gusto las páginas que visitamos y eliminar el contenido que no nos aporta nada, podríamos encontrar bastante útiles extensiones como Page Eraser.


Page Eraser es una extensión para Google Chrome que nos permite eliminar los contenidos que no nos interesan (porque nos distraen o porque nos molestan) de la página web que estamos visitando. ¿Borrar contenidos de manera selectiva? Puede sonar algo raro pero el funcionamiento es así de simple, activando esta extensión podremos marcar bloques de la web que estamos visualizando para que éstos dejen de mostrarse y así limpiar la página y adaptarla a lo que realmente nos interesa.

¿Y qué pasa con la maquetación de la página? Si el layout se modifica o no es algo que queda a nuestro criterio puesto que podremos decidir, en las opciones de configuración de la extensión, si queremos que la página se ajuste o, simplemente, que mantenga un espacio “en blanco” donde se encontraba el bloque que acabamos de eliminar.

el pais aplicando Page Eraser

La extensión es bastante fácil de manejar y, tras su instalación, aparecerá un botón con el icono de la misma en la esquina superior derecha del interfaz (justo al lado de la barra de búsquedas, el omnibox). Pulsando sobre dicho icono (o mediante la combinación de teclas Ctrl+Shift+E) pasaremos a activar la extensión y, por tanto, el puntero de nuestro ratón se transformará en una “goma de borrar” con la que que podremos eliminar todo aquéllo que no nos guste de una web o que nos distraiga de nuestros objetivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar