QR Code Simple, una aplicación sencilla y ágil para escanear códigos QR


QR Simple

Escanear un código QR debiera ser una tarea realmente sencilla y de hecho ese fue el objetivo principal cuando fue creado, sin embargo muchas aplicaciones -sobre todo las más utilizadas y completas- han añadido un proceso de registro, destinado fundamentalmente a llevar las estadísticas de los accesos que cada código ha generado pero que en la práctica entorpece bastante todo el procedimiento y termina por demorarnos un poco más de la cuenta.

QR Code Simple es una aplicación para ios que intenta volver un poco a esos orígenes en los cuales simplemente había que escanear los códigos con la cámara de nuestros smartphones, para lo cual en este caso debemos hacer tap en el botón del medio de los cinco que están ubicados en la barra inferior, y que nos presentará la cámara y un recuadro en el que debemos intentar encuadrar el código.

Al hacerlo veremos que este es escaneado en forma automática, y es un buen detalle el hecho de contar con soporte para el uso del flash, de modo que podamos tener un poco más de iluminación cuando las condiciones no sean las mejores. Otros aspectos que me han parecido interesantes de QR Code Simple son la posibilidad de contar con un historial de todas las URL a las cuales hemos accedido escaneando los códigos QR, y demás está decir que con un simple tap podemos volver a dirigirnos a cualquiera de ellas.

Luego como no, también tenemos la posibilidad de compartir cualquier código QR con nuestros contactos, y ya que hablamos de ello si el código contiene información de contactos la podemos añadir a nuestra libreta. En el caso de que un código contenga la ubicación en los mapas entonces QR Code Simple abrirá la aplicación predeterminada para ello y nos la mostrará, y si en cambio el código nos ofrece información sobre algún evento (por ejemplo un concierto o una obra de teatro) tenemos la posibilidad de añadir dicha información a nuestro calendario (con soporte para vCal).

Como vemos, QR Code Simple es una aplicación bastante interesante pero además es ligera (ocupa apenas 1,2 MB) y es compatible con iOS 5.0 o superior -en el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch de tercera y cuarta generación e iPad-, y por desgracia de momento tan sólo se encuentra disponible en inglés aunque su uso es realmente sencillo y tan directo que dudamos esto suponga alguna desventaja para alguien.
Más información y descarga: QR Code Simple (App Store)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales