Send from Gmail, convirtiendo Gmail en nuestro gestor de correo por defecto


Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico más utilizados por los usuarios y, en la mayoría de casos, ha relegado a un segundo plano a aplicaciones de correo de escritorio como Thunderbird o Microsoft Outlook (aunque sea posible configurar Gmail en clientes de esritorio). En la gran mayoría de sistemas operativos cuando encontramos nos encontramos con un enlace a una dirección de correo electrónico, lo habitual es que se abra la aplicación de escritorio que tengamos configurada por defecto para gestionar nuestros correos electrónicos y, si habitualmente, usamos Gmail a través del interfaz web no nos será nada cómodo enviar un mensaje a la dirección que encontramos (salvo que copiemos la dirección destino y la pequemos en Gmail). Con la idea de facilitar las cosas y ofrecer a los usuarios de Gmail la opción de usar este servicio sin recurrir a una aplicación de escritorio y hacer más cómoda la navegación web, los chicos de Google ofrecen una extensión para Chrome que podría ser de nuestro interés.


Send from Gmail es una extensión desarrollada por Google para Chrome con la que podremos establecer Gmail como nuestro servicio de correo por defecto, es decir, cuando naveguemos y pulsemos sobre un enlace a una dirección de correo electrónico, en vez de abrirse el gestor de correo de escritorio se abrirá una ventana para redactar un nuevo mensaje del servicio de correo de Google.

Lo que hace esta extensión es cambiar los enlaces del tipo mailto:correo@dominio.com por una url de Gmail en la que la dirección de correo se pasa como parámetro y nos dará como resultado una ventana para redactar un nuevo mensaje en el que el destinatario es dicha dirección de correo electrónico. La verdad es que la extensión, aunque no es precisamente muy sofisticada, ofrece al usuario una manera muy cómoda de navegar y escribir mensajes sin tener que salir del navegador.

Además, como extra adicional, se instalará un botón (en la esquina superior derecha del interfaz, justo al lado del omnibox) que nos permitirá enviar un correo electrónico con un enlace a la página que estamos visualizando en ese mismo momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar