Verano y deporte totalmente compatibles

Ya estamos pasando el verano poco a poco, unos con más calor que otros pero todos con las mismas intenciones de hacer deporte. Digo intenciones porque da mucha pereza el ponerse a realizar ejercicio con altas temperaturas. Hoy me voy a dedicar a dar un par de consejos útiles para todos aquellos que os dispongáis a practicar deporte este verano.

Lo primero es elegir una hora adecuada para practicarlo. Todo deporte al aire libre requiere de una serie de pautas a seguir para evitar fatigas. Las mejores horas son: o bien por la mañana temprano (8-9 de la mañana para no madrugar mucho) o a partir de las 8 de la tarde. Son horas en las que el sol no pega con tanta fuerza y podemos realizar ejercicio sin problema.


Preferiblemente evitar comidas copiosas o pesadas, ya que dificultará mucho nuestra actividad. Recomendable comer algo sano y fresco (bien sea ensaladas o cosas a la plancha) e ingerir muchos líquidos ricos en vitamina y sales minerales. La segunda sobre todo porque después de estar un buen rato sudando es importante recuperar las sales minerales que hemos perdido en nuestro cuerpo.

También es muy importante el deporte que vamos a hacer. No todos estamos acostumbrados a la práctica y mucho menos en verano. Si decidimos salir a correr, tenemos que ir a nuestro ritmo y a lo que el cuerpo aguante. No es bueno correr hasta fatigarnos y encima no hidratarnos. Para eso es muy conveniente beber mucha agua y sobre todo en cantidades pequeñas.

En el caso de los deportes cubiertos (puede ser tenis, fútbol sala, maquinas en el gimnasio) no tendremos mucho problema por el calor y son aconsejables para estas fechas por el hecho de que nuestro cuerpo notará menos esos cambios en nuestro organismo y nos fatigaremos mucho menos.

Si hablamos de natación, lo mismo da que lo hagamos en polideportivo o en piscinas municipales. Si lo hacemos en las descubiertas, no puede faltar la crema solar antes de practicar (sobre todo en la cara) y haber hecho una buena digestión.


Otra opción puede ser hacer algunos ejercicios por nuestra cuenta en casa. No es necesario tener un material exclusivamente comprado para ello (maquinas de hacer abdominales etc.). Cada uno puede hacer por su cuenta tirado en la alfombra bien abdominales, lumbares, flexiones…y salir al portal a subir y bajar escaleras. Por último un buen paseo a buen ritmo y será suficiente para llevar un verano menos sedentario.

Lo dicho, mucho cuidado con como hacemos deporte este verano sobre todo en comunidades como Andalucía o Extremadura, que los golpes de calor nos puede dar más de un susto. Eso si, nunca perdáis las ganas de salir de casa y mover los músculos del cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales