Accede en Firefox o Chrome a un mapa de cualquier dirección que encuentres en un sitio web con Quick Maps

Accede en Firefox o Chrome a un mapa de cualquier dirección que encuentres en un sitio web con Quick Maps

Sería ideal que todas las direcciones que aparecen en la web estuviesen enlazadas a su respectiva localización en un mapa, ¿verdad? Hasta que ocurra, podemos usar extensiones como Quick Maps. Disponible para Chrome y para Firefox, nos muestra en una ventanita un mapa de Google de cualquier dirección que encontremos en un sitio web.

La extensión dice que detecta automáticamente direcciones de España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, de manera que todo lo que necesitamos es ponernos encima de ellas para que nos aparezca el mapa. En próximas actualizaciones, se añadirán nuevos países. Mientras tanto, y no solo para otros países sino también para direcciones que no detecte, podemos usar la opción “Buscar con Quick Maps” que aparece en el menú contextual con una selección.

El mapa nos lo muestra en una pequeña ventana que incluye una casilla para corregir la dirección, especialmente útil para esos casos en que la dirección,por ejemplo, no incluye la ciudad y el país, o no está del todo bien escrita. Abajo a la derecha, tenemos un enlace que nos abre la dirección en Google Maps dentro de otra pestaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales