Cómo concienciar a la gente de que se cuide la vista y hacerlo de forma interactiva sin morir en el intento


El Consejo de Ópticas Canadienses es una organización que aúna a representantes de ópticas, asociaciones, centros docentes y organismos reguladores provinciales en todo el país. Y ante la preocupación por la falta de conciencia de la población acerca de la importancia de un buen cuidado óptico, han lanzado una campaña junto a la agencia My Loud Speaker.

El mensaje principal es “Love your eyes” (ama tus ojos) y está basado en una instalación interactiva que se ha situado en varias ciudades de buena parte del país. De este modo se instaba al público a cuidar de sus ojos de una manera única, a través de vídeos interactivos educativos.

La mecánica era sencilla: se seleccionaba uno de los seis marcos que representaban una personalidad diferente y que daban lugar a un corto interactivo en el que se educaba al participante sobre el papel de un óptico licenciado.

Después de participar, cada individuo recibía un paquete de regalo “Love Your Eyes”, que incluía elementos para ayudar a la gente a cuidar de sus ojos, así como 100 dólares de regalo para canjear en gafas en las ópticas locales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar