Google Web Fonts integra herramientas de análisis



El equipo de Google ha compartido algunos datos interesantes de Google Web Fonts, que confirman la popularidad del directorio de fuentes a la que recurren desarrolladores y diseñadores web, como introducción del anuncio de  nuevas características.

Se  han integrado un conjunto de nuevas herramientas que tienen como objetivo mostrar estadísticas de cada una de las ellas. Y de esa forma tener un nuevo criterio al momento de elegir una fuente, basado en su popularidad y la tendencia que manifiestan los gráficos de análisis.

Para ello, solo tenemos que escoger la nueva pestaña que se integra “”Analytics”.  A partir de allí, podremos obtener una serie de datos que se expresan en listas, mapas de calor y gráficos.  Nos mostrarán desde las visualizaciones individuales (con la posibilidad de escoger diferentes lapsos de tiempo), la tendencia de la última semana hasta las plataformas que se utilizan (navegadores y sistema operativo).

También podremos ver estadísticas de una fuente en particular desde la ventana emergente que se abre cuando la seleccionamos, con solo seleccionar la pestaña “Statistics”. Y si reparamos en la pestaña siguiente “Pairings” nos encontraremos con una herramienta que nos permitirá  realizar comparaciones.


Enlace: Google Web Fonts 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar