10 consejos para evitar que sus clientes le pongan los “cuernos”


En los tiempos que corren, la fidelidad del cliente a las marcas se vende cada vez más cara. El mercado está superpoblado de marcas y al consumidor no le duelen prendas a la hora de cometer “infidelidades”. Lograr “matrimonios” para toda la vida entre marcas y clientes es complicado, pero se puede intentar con los consejos que propone a continuación Anne Bahr Thompson en Media Post:


1. Identifíquese con lo que le importa más a su cliente

Mírese en el espejo de los valores personales de su cliente, entienda su estilo de vida y ponga en relación su marca con lo que es más importante para él.



2. Sea versátil

En un mundo cada vez más superficial, complejo e incierto, el consumidor favorece a las marcas versátiles capaces de acompañarle en un amplio abanico de tareas.



3. Inspire los sentidos de su cliente

Las marcas que logran colgarse la etiqueta de “favoritas” destilan una belleza y una apariencia estética similar a la que pudiera tener una obra de arte. Ello hace que el consumidor se sienta orgullo de ser cliente de una determinada marca.



4. Tenga una historia sólida detrás de su marca

Las marcas “favoritas” tienen toda una historia, independientemente de si son antiguas o modernas. Sus historias están hechas a base de retazos de diferentes influencias culturales.



5. Convierta lo mundano en interesante

Las marcas que logran que sus clientes les sean fieles logran que aspectos aparentemente mundanos de la vida diaria sean interesantes. Motivan al consumidor y logran que éste se sienta creativo, curioso, colaborativo y productivo.



6. Conozca a fondo su propia marca

Sea consciente de su propia marca, entienda realmente la esencia de éste y aprenda a distinguir en ella sus atributos eternos y cambiantes.



7. Conecte de manera sincera con su cliente

Intente que sus promesas y las ideales del cliente confluyan en los productos y servicios ofertados por su marca.



8. Tenga en consideración al individuo

Las marcas “favoritas” tratan a sus clientes como personas y fabrican para ellos experiencias personales e individualizadas.



9. Relaciónese con el cliente como con un amigo

Cree con el cliente una relación que sea simultáneamente sincera y profesional y también divertida y con una pizca de humor.



10. Contribuya a algo significativo

Bucee en las creencias sociales de sus clientes y haga algo por ellas de manera sincera.

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