5 maneras de guardar y organizar nuestros correos de Gmail en Evernote

Ya te hemos comentando las muchísimas utilidades que tiene Evernote, y estas podemos personalizarlas según nuestras necesidades. Por ejemplo, en algunas oportunidades nos puede resultar útil guardar nuestros correos electrónicos en Evernote, ya sea porque son recibos que deseamos archivar de manera organizada, información que complementan un proyecto que realizamos, catálogos que deseamos guardar, temas que deseamos hacer un seguimiento, etc.

Si Gmail es nuestro servicio de correo, tenemos por lo menos 5 formas diferentes de poder reenviar los correos electrónicos que llegan a nuestra bandeja de entrada, dos de ellas gracias a la dirección de correo aleatoria que nos asigna Evernote cuando creamos una cuenta:

Reenviar de manera manual los correos electrónicos de Gmail. Esta es la manera más tediosa, pero si son pocos los correos que deseamos guardar puede resultarnos eficaz, reenviar o enviar CC a nuestra dirección de correo de Evernote. Una forma de agilizar esta tarea es agregando la dirección como si fuera un contacto, “Evernote”, por ejemplo, teniendo en cuenta los tips que  detalla el equipo de Evernote para designar una libreta y etiquetas específicas.

Reenvío y correo POP/IMAP. Si deseamos hacer un backup automático de nuestros correos, entonces nos valdremos de esta opción. Para ello tenemos que ir a nuestra cuenta en Gmail >> Configuración >> Reenvio y Correo POP/IMAP >> Añadir una dirección de reenvío. Ahí colocamos la dirección de correo que nos otorgo Evernote, y luego de algunos pasos, habremos completado la configuración.


Si no deseamos guardar la totalidad de los correos, entonces podemos crear filtros para que solo se reenvíen los que cumplen determinado criterio.

O podemos valernos de servicios web que hagan todo el trabajo por nosotros, como por ejemplo:

IFTTT
. Encontraremos muchas recetas en IFTTT que podremos utilizar para enviar nuestros correos de Gmail a Evernote según diferente criterios, bajo Gmail + Evernote.  Por ejemplo, enviar todos los correos que marquemos con una estrella, que estén bajo una etiqueta determinada o que provengan de una dirección de correo especifica, entre otros.

Zapier. A este servicio se lo ha denominado el IFTTT para empresas, ya que cumple la misma función de automatizar las tareas, pero pensado para ser utilizado a nivel profesional. Recorriendo las opciones que ofrece nos encontraremos también con soluciones automatizadas para enviar a Evernote nuestros correos de Gmail. La interfaz es mucho más atractiva que IFFFT y la dinámica es  más intuitiva.

Si no disponemos de tiempo, estos servicios pueden sernos de utilidad para integrar en pocos minutos Gmail y Evernote, según nuestras necesidades.

Y para usuarios más avanzados, la solución perfecta para combinar ambos servicios pueden encontrarla a través de un script que permite reenviar nuestros correos de Gmail cada cierto intervalos que determinemos, personalizando las etiquetas, la libreta donde enviar, con solo arrastrar y soltar. Podemos leer todos los pasos para configurar los comandos desde la página de su desarrollador, Harry Oosterveen.


A través de diferentes métodos podemos personalizar la manera más adecuada de mantener los correos importantes que llevan a la bandeja de entrada de Gmail, organizados en Evernote


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar