El futuro del comercio social pasa por las recomendaciones como principal desencadenante de la compra

El futuro del comercio social no está en los datos de tráfico de Facebook, Twitter o Pinterest, sino en plataformas de comercio social electrónico como Fab, según las investigaciones de 8th Bridge. Un informe sobre comercio social mostró que las empresas con más éxito en internet combinan la marca en las redes sociales con la funcionalidad de sus propios sitios web. La infografía que le ofrecemos a continuación resume los aspectos más destacados del informe, que se obtuvo a partir de la recopilación de datos de 475 empresas.

Mientras el 78% de las 500 mejores empresas en internet comenzó a utilizar Pinterest  el año pasado, el tablón de fotografías virtual no ha reflejado el aumento correspondiente en la compra de productos. De hecho, Facebook conduce 20 veces más tráfico a los puntos de venta que Pinterest. Sin embargo, Pinterest posee un gran poder gráfico que conecta a los usuarios entre sí por lo que les gusta y no por sus relaciones personales.

Las marcas que tienen éxito en Facebook se aprovechan de la herramienta Open Graph, que crea contenidos únicos para que los clientes conecten y compartan directamente desde la web de la marca a Facebook. Los usuarios de Fab, al iniciar sesión desde su cuenta en Facebook, comparten aquellos productos que les interesan marcándolos como favoritos y haciendo que aparezcan en su muro de Facebook. La web de moda femenina Nasty Gal se ha integrado también con Open Graph con botones como “lo quiero” o “lo necesito”.

Casi un 40% de los usuarios de redes sociales ha recomendado productos de una a cuatro veces a sus amigos a través de éstas y un 15% lo ha hecho más de 11 veces. El 70% de los encuestados prefiere oír hablar de un nuevo producto a través de un amigo de Facebook que de una marca y un 57% ha pedido asesoramiento en Facebook a sus amigos antes de adquirir un producto.


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