Google Drive añade 5.000 imagenes de uso libre

Google Drive

Para todos los bloggers y diseñadores las imágenes son una parte esencial de su trabajo pero al buscar en la web hay que cerciorarse de que estas sean libres o en todo caso que estén compartidas bajo alguna licencia no restrictiva que permita su uso sin ninguna limitación ni problemas legales.

Para ello una opción muy buena es la de buscar siempre imagenes bajo licencia Creative Commons, algo que nos ofrecen tanto Flickr como 500px y luego buscadores especializados como Photo Pin, a los cuales decir hoy también podemos sumar a Google Drive.

Según comentan hoy en su blog, el servicio de almacenamiento de Google ya cuenta con 5000 imágenes de libre uso para todos, las cuales están convenientemente ordenadas en categorías tales como naturaleza, educación, tecnología, comida, música, deportes o clima, y pueden ser utilizadas en los documentos que creamos en la suite de oficina de Google (o en sus hojas de cálculo o presentaciones) y como no, también en sitios web, foros o en trabajos universitarios o escolares sin problema alguno.

De todas esas imágenes la mayoría han sido publicada por Google, pero también hay 900 que han sido enviadas por los usuarios, algo que no es casual y que demuestra el gran interés que estos tenían por contar con esta funcionalidad, que no por nada ha sido una de las más solicitadas en los últimos meses. No serán los 200 millones que Flickr tenía hacia fines del año pasado (hoy sin dudas deben ser muchísimas más) pero es un buen comienzo y la promesa de seguir aumentando en funcionalidad y características. Y respecto a esto los desarrolladores animan a los usuarios a seguir aportando ideas, lo cual puede hacer desde el perfil de Google Drive en Google Plus.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales