La agencia del futuro será una gran red interconectada

















¿Cómo serán las agencias en 2020? Con esta pregunta como punto de partida, el investigador de tendencias Jörg Jelden ha guiado a un think tank formado por representantes de multitud de agencias durante seis meses para crear un profundo estudio analítico del futuro de las agencias. El estudio se ha ido creando a base de indagación, entrevistas con expertos, investigación social y un concurso en la plataforma creativa Jovoto.


La conclusión principal es muy clara: las agencias tienen que evolucionar para poder seguir siendo competitivas en un panorama social y tecnológico completamente cambiado. Esto lo piensa un 97% de los participantes en el estudio. Seis de cada diez piensan incluso que las agencias deben cambiar sus bases fundamentales para no caer en el olvido a plazo medio.

Un punto muy importante del panorama cambiante es que las agencias van a tender cada vez más a la externalización de ciertas labores y a la colaboración para la realización de otras. Esto significa que las agencias serán cada vez menos estáticas y que el intercambio de ideas y la delegación de ciertas tareas a otras empresas va a ser una constante. Esto convertirá al mundo de la publicidad en una red totalmente interconectada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales