Qué es Content Marketing y cómo sacarle provecho para el Social Media


Ya sabemos que el contenido es el rey y la conversación es la reina, ahora sólo nos falta hacer entender a los jefes, a las empresas, que un buen contenido es lo más beneficioso y productivo para una estrategia de social media marketing que podemos usar para conseguir atraer (el término “captar” me gusta menos…) usuarios y clientes. Para fidelizar, el buen contenido debe además ir unido a una conversación activa, dinámica y eficaz, porque los consumidores, las personas, se vinculan a personas, no a marcas ni empresas.

El Content Marketing es mucho más que una tendencia de éxito en Marketing en los Medios Sociales, es una forma de generar valor y vínculos con los usuarios: debemos conectar con los clientes a través de dos vías fundamentales que deben ir siempre de la mano: el contenido y lo emocional, es decir, que sea contenido de valor para ellos, que les interese o solucione algo, y que además, tenga un vínculo con su experiencia vital, de usuario y su día a día, o lo que  es lo mismo, un vínculo emocional. El humor, por ejemplo, es sin duda uno de los elementos esenciales de determinadas campañas de marketing de contenidos y marketing viral, así como lo es la actualidad.

Fuente: Hinge

El Marketing de Contenidos para ser bueno, ha de cumplir esas dos funciones entre otras, y como sólo hace unos días preparé una presentación para hablar de ello, me gustaría compartirla con vosotros, pero es importante dejar claro que los contenidos de calidad, hay que pagarlos, y que no podemos esperar que un profesional de calidad, trabaje por dos euros y medio… Como siempre, mi llamamiento a la justicia a la hora de pagar la creatividad y la profesionalidad.


Espero que la presentación sea útil.


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