El marketing de contenidos, la prioridad para 2013


El auge de los medios sociales se desvanece mientras que el marketing de contenidos gana terreno. Los comerciantes digitales han aprovechado con eficacia la importancia de canalizar los recursos hacia el marketing de contenidos, según el “Informe trimestral de Inteligencia: Tendencias digitales para 2013″, elaborado por Econsultancy y Adobe.

La investigación, de la que informa eMarketer, se basa en encuestas a comerciantes de todo el mundo, y se halló que el marketing de contenidos se había subido a la cima de los términos a los que se otorgaba mayor importancia, siendo una de las prioridades en 2013 para el 39% de los encuestados. En 2012 esta cifra alcanzaba el 29%.

Al mismo tiempo, los vendedores dan menos importancia al análisis de medios sociales, que tan sólo son considerados importantes por el 9%, lejos del 19% que así lo consideraban el año pasado. Sin embargo, los medios de comunicación social siguen siendo una prioridad para el 38%, que afirma querer mejorar sus técnicas de marketing digital.

Podría considerarse que las empresas entienden el valor potencial de los medios sociales para atraer clientes. El 35% de los encuestados considera a los medios sociales como una de las mejores oportunidades del mundo digital para 2013, aunque en 2012 era el 54% de los comerciantes los que hacían esta afirmación. La optimización del mercado mobile se sitúa por encima de los medios sociales con un 43% de vendedores que lo consideran de gran interés.

Puede que Facebook haya notado este resentimiento y fruto de ello haya creado su programa de mensajes de pago por 1 dólar (0,74 euros) para llegar a usuarios fuera de la red de “amigos”. Si esta nueva fórmula obtiene éxito e incrementa su popularidad podría ser una herramienta de gran potencial para atraer a empresas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales