EldersArea, configurando la tablet para los más mayores


Nos escribe Javi García a Wwwhatsnew para hablarnos de Eldersarea, un interesante proyecto orientado a que podamos configurar la interfaz y las prestaciones de nuestra tableta Android para que puedan utilizarla los más mayores.

De una forma muy sencilla, podrá crearse un perfil en el que se pueda tener fácil acceso a videoconferencias con familiares, visualización de fotos, vídeos y música y posibilidad de conectar la tableta a básculas o tensiómetros para ayudar a llevar un control exhaustivo de importantes datos como el peso o el ritmo cardíaco. 

Todo esto se podrá realizar a partir de la configuración realizada por un familiar o cuidador que será el que gestione los datos de la tablet (cosa que puede realizarse a través de web) para la persona mayor que la utilice, personalizándola al máximo posible según las necesidades del usuario.

Tenemos varias opciones de descarga de EldersArea: la gratuita, que nos dará 1GB de almacenamiento en la nube, configuración para una persona mayor y tres usuarios que puedan modificar la interfaz, y la de pago (49€ al año) con 16GB de almacenamiento en la nube, 10 usuarios que controlen la configuración y perfiles para 3 personas distintas. También nos ofrecen una versión extra en la que nosotros podremos determinar las características.

Podemos descargar la aplicación desde GooglePlay para tabletas Android.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales