Las preguntas que debería hacerse antes de “bautizar” los productos de su marca


Poner nombre a un producto es un “arte” que no se domina ni mucho menos de la noche a la mañana. Sin embargo, siempre hay algunas pistas que podemos utilizar para evitar darnos de bruces en la “pila bautismal” a la hora de poner nombre al producto de una marca. Brainzooming.com nos propone que respondamos siempre a estas preguntas antes de dar nombrar un nuevo producto:

1. ¿Qué palabras describen las características más importantes del producto?

2. Si el producto fue el personaje de un reality show, ¿qué temas abordaría el programa? ¿Cómo describirían los demás personajes del reality las características del producto?

3. ¿Qué palabras describen mejor la apariencia física del producto? ¿Cómo es el producto al tacto? ¿Cómo suena el producto cuando se utiliza? ¿Cuál es su aroma (si lo tiene)? ¿Y su sabor (si lo tiene)?

4. ¿Qué palabras y frases son las contrarias a las utilizadas por el cliente para formular quejas sobre otros productos de la misma categoría?

5. ¿Qué características o necesidades debería tener el cliente para sacar el máximo partido del producto?

6. Si utiliza principalmente palabras reales para nombrar a sus productos, ¿qué palabras inventadas describirían mejor su nuevo producto? Y si por el contrario emplea normalmente palabras inventadas para bautizar sus productos, ¿qué palabras reales describirían mejor el producto?

7. Su usa normalmente acrónimos para poner nombre a sus productos, ¿qué palabras y frases describirían mejor su nuevo producto? Si utiliza habitualmente palabras y frases reales para poner nombre a sus productos, ¿qué acrónimos utilizaría para bautizar el nuevo producto?

8. ¿Qué palabras describen mejor a las personas que utilizan el producto? ¿Qué palabras describen mejor dónde, cuándo, por qué, cómo y para qué se utiliza el producto?

9. Revisando la lista de nombres generados hasta ahora, ¿cuáles son los sinónimos más inusuales o exagerados para cada una de ellos?

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