Project Gutenberg añade soporte para descargar miles de ebooks a Dropbox


Project Gutenberg es una iniciativa muy interesante en la que se busca ofrecer a los internautas el acceso a la mayor cantidad posible de conocimiento, siempre en formato digital: epub con o sin imágenes, texto, HTML, Kindle con o sin imágenes, etc. Es decir que encontraremos ebooks para descargar y llevar con nosotros en nuestros ereaders (al menos en el Nook), smartphones, tabletas o PC.

Desde sus humildes comienzos, en Project Gutenberg ya hay más de 42.000 títulos y ahora han añadido una funcionalidad muy buena y que seguramente será muy bienvenida por los usuarios, que es la de la sincronización con Dropbox.

Gracias a ello se puede descargar en forma muy rápida y sencilla los ebooks y garantizar de paso que también estén disponibles en todos los dispositivos en los cuales tengamos instalada la aplicación que, recordemos, en el terreno móvil está disponible para Android, iOS, Windows Phone 8 y en el escritorio lo está para Windows y Mac OS X.

Todo lo que hay que hace es buscar el pequeño ícono de Dropbox que estará disponible junto a cada uno de los libros, y al hacer click en el se nos solicitará acceso a nuestra cuenta de este servicio en la nube (algo que podemos realizar en forma segura ya que se realiza mediante OAuth y de un modo similar al que hemos conocido en otros servicios que interactúan con Dropbox) y los libros serán enviados en forma automática hacia nuestra cuenta, en concreto hacia una carpeta llamada “Gutenberg” donde se almacenará todo lo que descarguemos de este modo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales