20 aplicaciones para sacar el máximo partido a las redes sociales y sus dispositivos móviles


Las tabletas y smartphones son el punto de acceso ideal para acceder a las redes sociales. Los dispositivos móviles pueden demostrar su máximo potencial al ser utilizados para los social media. La multitud de aplicaciones relacionadas con el tema ayudan a sacar partido a las redes sociales y a nuestros dispositivos móviles.

Esta pequeña recopilación de aplicaciones es ideal para los empleados dedicados a las redes sociales, ya que muestra las apps más útiles para el mundo de las redes sociales:

1. Analytics: esta aplicación de Google disponible para Android nos permite ver de forma rápida y detallada el número de visitas en nuestras redes sociales.

2. AnalyticsPro: es la versión de Analytics para iOS, e incluso dispone de una interfaz mejor que la versión original creada por Google.

3. Buffer: esta interesantísima aplicación nos permite programar la publicación de contenidos, e incluso la propia aplicación escoge por sí sola el momento ideal para publicar ciertas informaciones.

4. Chrome: es una buena alternativa para los navegadores predeterminados que incluyen los dispositivos móviles ya que permite la sincronización a través de diversas plataformas.

5. Dropbox: esta popular herramienta ayuda a trabaja en equipo mediante su carpeta colaborativa. Aquí se pueden compartir todo tipo de archivos entre los miembros de un equipo de redes sociales.

6. Evernote: una buena alternativa a Dropbox, además su versión Business incluye funciones especiales para empresas.

7. GoodReader: esta aplicación desarrollada para iOS es la navaja suiza de los formatos, permite abrir documentos en formatos que Apple no lee por sí solo.

8. Google Drive: la alternativa de Google a Dropbox.

9. Google+: una aplicación para utilizar esta red social a través del smartphone o tableta.

10. Google Reader: esta aplicación es muy buena en cuanto a funcionalidad, pero visualmente nada atractiva. Es útil para administrar el RSS.

11. Hootsuite: permite programar tuits y contenidos de Facebook para su posterior publicación.

12. iMovie: esta aplicación permite editar vídeos, ideal para montarlos en eventos y ferias, así como subirlos rápidamente a la red desde el iPad.

13. Pinterest: otra red social a tener en cuenta por las empresas, por ello la aplicación será indispensable.

14. Photoshop Touch: la casa Adobe ha creado esta versión táctil del conocido programa de retoque fotográfico para terminales móviles. Acaba de salir al mercado y promete ser todo un éxito.

15. Reeder: ofrece multitud de posibilidades para compartir y almacenar así como sincronización con Google Reader.

16. Seitenmanager: esta aplicación no tiene competidores, y ofrece la posibilidad de administrar y moderar páginas de Facebook.

17. Skitch: esta app, que ahora forma parte de Evernote, es óptima para realizar un retoque fotográfico y de texto rápido.

18. Skype: para hacer videoconferencias Skype es el rey y es una buena herramienta para mantener en contacto al equipo dedicado al social media.

19. VidTrim: es la versión de iMovie para Android, no es tan completa, pero ayuda de forma rápida a editar vídeos.

20. WordPress: una aplicación muy buena para moderar comentarios, pero menos útil para la elaboración de artículos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales