JoliDrive, maneja desde un solo servicio tus archivos de Google Drive, Instagram, Box, Dropbox, SkyDrive y otros


Los servicios en la nube han llegado para quedarse y son utilizados por una cantidad cada vez mayor de usuarios, ya no solo hogareños sino también de empresas y universidades. Así, a medida que cada vez hay mayor cantidad de servicios para los fines más diversos, es también lógico que nuestra necesidad comience a ser la de buscar una forma de administrar toda esa información de forma más sencilla y fluída.

JoliDrive es un servicio que nos permite acceder a nuestras cuentas de Google+, Tumblr, Facebook, YouTube, Box, SkyDrive, Instapaper, Readability, Vimeo, Picasa, Flickr y Dropbox. En todos los casos nos ofrece una forma centralizada de acceder a todos nuestros archivos, documentos, imágenes, vídeos o música, algo sin dudas mucho más práctico que andar recorriendo las páginas de cada uno de estos servicios o incluso cada una de sus apps de escritorio, en caso de aquellos que la tienen (y siempre y cuando la hayamos instalado claro está).

El uso de JoliDrive es muy sencillo y tan sólo debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook (sin preocupación ya que los datos son resguardados mediante el uso de OAuth), y luego ya podremos manejar todos nuestros documentos en cada uno de los servicios como si los tuviésemos en nuestro disco duro local para moverlos entre cada uno de ellos o desde cualquiera de ellos a nuestro ordenador. Todo esto, ademas, desde una misma pestaña del navegador y en algunos casos como el de Google Drive y o SkyDrive con la posibilidad de editar los archivos directamente desde JoliDrive, y vaya que eso es cómodo y rápido en comparacion con tener que estar moviendonos entre ventanas o pestañas para utilizar la funcionalidad de cada servicio.

JoliDrive es una idea que tal vez no es novedosa pero está muy bien implementada, y se trata de una segunda oportunidad para un emprendedor muy activo como Tarik, quien primero nos trajo a Netvibes y luego a JoliCloud, esa distro de Linux tan especial, basada en Ubuntu y que con el tiempo comenzó a virar su funcionamiento hacia la nube (por ejemplo, se podía mantener sincronizada una instalación en varios ordenadores mediante una cuenta de usuario), todo lo cual seguramente ha sido parte esencial de este servicio que hoy llega.

Sitio Web: JoliDrive

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar