Una nueva realidad del marketing de afiliación: el RTB o Real-Time Bidding


El RTB es el coste de impresiones a tiempo real que hace que cada una sea considerada y evaluada como algo individual e independiente. Las previsiones de la International Data Corporation (IDC) indican que habrá un enorme incremento en la publicidad en pantalla basada en RTB para el año 2015. Las predicciones de crecimiento son América, un 71%; Reino Unido, un 114%; Francia, un 103% y Alemania, un 99%.

Este modelo de compraventa online permite a los anunciantes acceder a cada impresión en el momento en el que se va a mostrar al usuario, de forma que según las características de éste (sexo, edad, intereses…) el anunciante puede decidir si le interesa pujar por dicha impresión.

Las características de los usuarios sirven para que una plataforma DSP calcule el valor de los usuarios y envíe el precio de puja al destinatario de la misma. Las peticiones se envían a un procedimiento de intercambio de publicidad, el código de la publicidad se facilita a los principales medios y de ahí a los usuarios finales.

Una campaña de RTB suele tener unos objetivos CPA (coste efectivo de la acción) con los que trabaja directamente aparte de que el modelo de precio sea CPC o CPM.

Las ventajas que tiene el sistema RTB según Affilinet, empresa líder en marketing de resultados, son:

-Mayor ROI: el RTB permite determinarlo con exactitud al ser una de las técnicas más avanzadas para calcular el valor real de las impresiones.

- Optimización del gasto: permite acceder a cada impresión en el momento en el que va a realizarse, y así valorar si conviene llevarla a cabo.

- Mayor flexibilidad: las campañas de RTB tienen la capacidad de cambiar de soporte instantáneamente.

- Mayor seguimiento: el RTB permite segmentar cada inversión por impresión, lo que facilita impactar concretamente en el público objetivo.

- Información detallada: esta herramienta permite analizar parámetros como el género, la ubicación, o el tipo de dispositivo desde el que se accede.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar