25 métodos para conseguir que sus redes sociales sean más visuales

Abrir cuentas en las redes sociales para su marca es un buen comienzo en su estrategia de marketing social. Pero no se puede quedar estancado en este primer paso. Hay que cuidarlo, mantenerlo, ser constante, original y buscar que sea lo más visual posible para que atraiga la atención de los usuarios.

Si todavía esta parte visual se le atasca, a continuación le exponemos 25 maneras para conseguirlos publicadas por SocialMedia Examiner:

1. Añada texto en sus fotos. Esto podría ayudar a que el mensaje le llegara de una forma más rápida al consumidor. Además, estos mensajes son más propensos a ser compartidos en las redes sociales.

2. Acabe con el desorden. Hay mucha información online que busca captar la atención de los usuarios. Para optimizar este desorden use las imágenes en su Facebook, Twitter, blog, LinkedIn… En todas sus redes sociales. Con fotografías podrá mantener la atención del lector de manera más eficaz.

3. Cree un collage. Si tiene muchas fotografías y no sabe por cuál decidirse, únalas en una sola imagen. Es un modo simple y eficaz con el que las marcas pueden comunicar su mensaje.

4. Use editores de imágenes. Estas aplicaciones han mejorado con los años y se han adecuado al usuario medio para que sean fáciles de manejar. Fortalezca su fotografía editándola y cree una mejor imagen de su negocio.

5. Anime a la gente a que comparta su foto. A los usuarios les gusta compartir fotografías, con lo que cree un contexto creativo que facilite este intercambio, con concursos por ejemplo. De esta manera, también podrá crear una gran biblioteca con imágenes de sus productos.

6. La portada de Facebook. La fotografía que ocupa el mayor espacio en su perfil de Facebook es un buen método para mostrar visualmente cómo es su empresa. No tenga miedo en ir cambiándola periódicamente.

7. Consiga seguidores con sus fotografías de Facebook. Muchas marcas ya se han dado cuenta del potencial que las imágenes tienen en las redes sociales. Marcas como Coca-Cola ha publicado 6.459 fotos. Las fotografías consiguen siete veces más ‘me gusta’ y diez veces más intercambios que los enlaces.

8. Cómo lo hace en imágenes. Las fotografías pueden ser un poderoso instrumento para mostrar a los usuarios cuáles son los pasos que sigue para conseguir determinado objetivo. Los usuarios responden bien a este tipo de explicaciones visuales.

9. Infografías. Son una representación visual de información, datos o conocimientos fáciles de entender. Pero que no se le vaya de las manos, busque sencillez que capte la atención del usuario para comunicarle la información que de otra manera sería un ‘tostón’.

10. Sólo los hechos. Hay veces que una simple tabla hace todo el trabajo. Una simple representación visual puede ofrecer la información que deseas compartir.

11. Mantenga su landing page simple. La imagen debe ser parte del mensaje, y si ésta está distorsionada o es desproporcionada puede crear una mala imagen de la empresa, sus productos y servicios.

12. Juegue con las letras. Una imagen en el que las letras se suceden y hacen juegos ilustrados puede ayudar a comunicar una gran cantidad de información acerca de usted, su empresa, su misión, sus perspectivas…

13. Intente que cada post de su blog tenga al menos una imagen de Pinterest. Esta red social permite compartir imágenes de una manera fácil y divertida.

14. Haga notas en sus fotografías. Describa a modo de notas y de forma visual una lista de ideas o conceptos. Muchas personas aprenden mejor visualmente que a través de un texto escrito. Si lo hace bien puede ser un método divertido para atraer a su consumidor en un viaje con usted.

15. Optimice las imágenes. Su blog puede tener dimensiones específicas para sus imágenes, esto puede suponer que sus dimensiones tengan que ser rediseñadas y puede que no sea para bien. A veces tendrá que cambiar la imagen que pensaba por otra que quede mejor con esa optimización.

16. Nuevas ideas. Habrá veces en las que se atasque y las ideas para ser creativo con las imágenes se le acaben. Tenga en cuenta los filtros de Instagram o de otras aplicaciones. Y si se encuentra en esta situación, pregúntese qué es lo que le atrae de una fotografía y qué le hace que le dedique más tiempo a mirarla.

17. Las citas son altamente compartibles. Hay muchas herramientas que permiten crear citas de algo que haya leído en internet o de otros artículos. Las citas tienen un poder de autoridad, y los lectores pueden tomar nota de algo que podría perderse con facilidad.

18. Los comentarios, a modo de imágenes. Si tiene un comentario positivo ¿por qué no hacer una captura de pantalla y mostrarla como tal en las redes sociales?

19. El nombre de la fotografía tiene que ser descriptiva. Sólo le llevará unos segundos cambiar el nombre de su fotografía. Puede ser útil para los usuarios, sobre todo a la hora de la búsqueda y a saber qué está viendo. Siempre es mejor que ponga ‘mi-coche-rojo’ a IMG00022.

20. Genere contenido con el usuario. Qué mejor que hacer interactuar a su público con el envío de sus propias fotografías que capten sus productos y servicios.

21. Otro tipo de contenidos visuales. Varíe, use diferentes métodos de presentar sus contenidos, como por ejemplo a modo de viñeta. De esta manera podrá fortalecer su estrategia visual en el social media marketing.

22. Fotografías de palabras. Se trata de imágenes cuidadosamente seleccionadas con palabras creando una comunicación visual, del concepto con forma de imagen y de cada una de las palabras importantes.

23. Un súper primer plano. Pero cuando se habla de súper, es el extremo, que bien emcarcada y con una escala relativamente grande puede capturar y mantener la atención del usuario. Los consumidores pueden ver los detalles que de cerca han podido perderse.

24. Sus grandes momentos. Si está orgulloso de sus logros, ¿por qué no va a mostrarlo? ¿Por qué no colgar el premio que ha recibido o el reconocimiento por un trabajo? Este tipo de imagen ayuda dar un buen ejemplo visual de la marca.

25. Haga zoom en sus imágenes. Es una buena manera de la llamar la atención sobre sus productos y servicios. Acercar ayuda a representar visualmente lo que está bien, lo que sea distintivo del resto o los aspectos más importantes de su marca.

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