Conseguir seguidores en Twitter es más fácil de lo que parece

Todo el mundo, de alguna forma u otra, busca obtener notoriedad. Para las personas, pero más aún para las empresas, la primera pregunta natural en la red social de los 140 caracteres debería ser ¿Cómo puedo conseguir seguidores? Lo mismo sucede en otras redes como Facebook, Pinterest o Foursquare.

Las redes sociales de una empresa exigen dedicación, aunque existe una forma sencilla de obtener seguidores en Twitter: ser real. Sirva a los demás, comparta lo bueno, escriba contenidos de calidad, escuche. Puede parecer un consejo de sentido común, pero conviene insistir en estas prácticas ya que muy pocas cuentas las llevan a cabo.

Sin embargo, también existen otras técnicas básicas para llamar la atención y conseguir tener más seguidores:

1. Muestre una fotografía suya real. Puede transformarla a modo de dibujo para darle un aire original. Desde luego, olvide la posibilidad de identificarse con el huevo característico de Twitter.

2. Cree una biografía actual y determine su localización, su ciudad. Puede añadir también un enlace a su página web o blog personal.

3. Si quiere entablar conversaciones a través de Twitter con un grupo concreto de personas, menciónelas a través del símbolo “@” de forma regular y sígales también.

4. Mantenga su lista de seguidores y gente a la que siga equilibrada, que no difiera en más de un 20%. En Twitter hay que participar. La relación entre seguidores y gente a la que sigue debe ser proporcionada. Las cuentas con muchos seguidores pero que siguen a poca gente pueden aportar la sensación de meros difusores.

5. Tuitee calidad. Busque aquello que sabe que interesará a sus seguidores, ya sea temas relacionados con el marketing, el servicio al cliente o una buena fotografía.

6. Busque las palabras clave que le interesan a través de las etiquetas o hashtags para seguir a otras personas que hablen sobre dichos temas. La plataforma Little Bird, precisamente, se centra en llevar a las personas a las conversaciones que más pueden interesarle.

7. Comparta cuáles son algunas de sus cuentas preferidas y también quiénes son sus seguidores con algún hashtag y trate de aprender siempre de cómo lo hacen los demás.

Si lleva mucho tiempo en Twitter, probablemente conozca la posibilidad de comprar seguidores. No lo haga. Los seguidores, para considerarse tales, han de ganarse. Estos serán los que muevan su conversación y compartan su contenido sin que usted se lo pida. Considere más la profundidad o la calidad en su estrategia de medios en red que la cantidad. Las cuentas con “falsos seguidores” llaman la atención porque no generan conversación, y por lo tanto, terminan llegando menos. No olvide que la confianza es un premio que cuesta conseguir, así que trate de no engañar a sus fieles potenciales.

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