Cuatro pasos para crear su estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos tiene diferentes niveles, desde el más creativo en el que surge el torbellino de ideas, hasta la fase más estratégica que dará lugar a que la experiencia del cliente sea única y eficaz. Las líneas que separan los medios sociales, las relaciones públicas y la optimización en los motores de búsqueda son difusas y por ello las empresas deben aportar un nuevo enfoque al desarrollo y promoción de su contenido.

El contenido en el marketing digital puede crearse en forma de blogs, artículos, vídeos, infografías, podcasts o imágenes, entre otras opciones. Las decisiones en este aspecto son muy importantes si se quiere logar el éxito, para lo cual es necesaria una fuerte organización así como la inversión de tiempo y talento. A continuación le ofrecemos cuatro recomendaciones para la creación de su estrategia de marketing de contenidos:

1. Análisis de los datos. Analice las fuentes de datos a su disposición para dar fuerza a su estrategia y ajustarla a su público. Aproveche los conjuntos de datos, como los datos de búsqueda internos, para determinar su los objetivos de sus usuarios se satisfacen o si, de lo contrario, el contenido de su página web ofrece una mala experiencia. Tenga también en cuenta los datos de búsquedas de referencia que suelen aparecer como sugerencias para localizar temas. Revise las palabras clave y amplíe su rango para no dejar espacios vacíos de contenido. En Google, determine cuáles son las palabras clave que le otorgan mayor visibilidad pero, sin embargo, le aportan un bajo porcentaje de clics. En definitiva, consulte todos los datos que tenga a su alcance para saber qué hacer con su contenido.

2. Análisis de la competencia. Lleve a cabo investigaciones y análisis de su marco competitivo para tener en cuenta las similitudes con sus competidores. Si observa que su contenido es similar al de la competencia, adéntrese en la conversación generada con comentarios o respuestas de la audiencia para conocer las expectativas de sus clientes potenciales y responder a sus necesidades. Apueste por la diferencia.

3. Crear valor. Aporte algo. Refuerce el valor de que su marca es única y que ofrece algo que la competencia no puede. Recuerde que el contenido es muy importante en las técnicas de posicionamiento SEO. Optimice en este sentido su contenido para que sea fácil de encontrar a través de una búsqueda.

4. Promover. Cada tipo de contenido puede requerir diferentes estrategias de distribución y promoción. Tener una fuerte presencia en medios sociales, así como un gran número de seguidores y defensores leales de marca es de mucha ayuda, pero debe ser cnstante. Utilice su Facebook, canal de YouTube, Pinterest o LinkedIn. El email marketing es también una buena herramienta para la creación de contenido. No olvide los blogs, que generan confianza y pueden suponer un impacto positivo y de larga duración para la marca.

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