Diez funciones experimentales de Chrome que pueden interesarte


Google Chrome esconde funcionalidades “secretas” o en desarrollo dentro de su navegador, no activadas por defecto. Lo cierto es que la mayoría de navegadores escondes funciones adicionales, ya sea Chrome, Firefox o Opera, entre otros. En este caso nos centraremos en Chrome, concretamente en diez características interesantes que podrías activar para mejorar la navegación en Internet.

El navegador de Google es una caja de sorpresas. Basta con acceder a la dirección chrome://flags/ para conocer y activar una serie de funcionalidades experimentales. Ojo, ten precaución en esta sección, el rendimiento y usabilidad de Chrome podría alterarse si activamos elementos que no conocemos. A continuación te presentamos algunos que hemos probado y analizado.
Habilitar inicio de sesión automático. Funcionalidad sencilla que evita tener que insertar los datos de inicio de sesión cada vez que queramos entremos a algún servicio de Google. Para ello usará la cuenta con la que está vinculada el navegador. Parece una funcionalidad demasiado “ridícula” pero creedme, os ahorrará tiempo y ganas cuando estéis delante del ordenador y queráis acceder a Gmail, por ejemplo. Funcional en Windows, Mac y Linux. 



Desplazamiento suave. Puede llegar a ser para muchos una soberana tontería, pero para otros una mejora en la navegación. Y sí, es cierto que se nota el desplazamiento suave (basta con acceder y realizar una búsqueda en Google con esta funcionalidad activad para comprobar como el scroll y movimiento es bastante más suave que antes). Disponible en Windows y Linux. 
Predicciones de Autocompletar. Chrome mostrará predicciones en los campos de los formularios Web usando la función de autocompletar, similar a cuando realizamos una búsqueda desde la barra de direcciones del navegador. Funcional en Windows, Mac, Linux y Chrome OS. 
Mensaje de instalación de nuevas aplicaciones. Sencillamente se trata de una funcionalidad para mayor comodidad en el uso del navegador. Cada vez que instalemos una nueva extensión no nos llevará directamente a una nueva pestaña para mostrárnoslo, sino que nos mostrará un mensaje indicándonoslo. De esta forma no nos distraerá de lo que estemos haciendo en ese momento. Disponible para cualquier sistema operativo. 
Mostrar el menú de aplicaciones de Chrome OS. Hace varios meses hablamos de este lanzador de aplicaciones de Chrome OS aplicado al navegador. Básicamente se trata de una funcionalidad que añade un nuevo menú en la barra de tareas de Windows que nos mostrará las extensiones instaladas, con la posibilidad de realizar búsquedas. 


Habilitar arrastre en navegador de pestañas. Podremos crear nuevas ventanas arrastrando una pestaña fuera del navegador y volverla a incluir arrastrándola a la ventana en cuestión. Disponible únicamente para Windows. 
Habilitar el modo invitado para ordenadores de sobremesa. Su propio nombre lo indica. Incorpora automáticamente un nuevo usuario al navegador Chrome con el nombre de “Invitado”. De esta forma cuando venga algún familiar o amigo podemos dejar iniciada esta sesión, para así evitar ciertos “cotilleos” en nuestros historiales, uso de nuestras cuentas guardadas o extensiones. Disponible para Windows, Mac y Linux. 
Habilitar nuevo estilo de cuadros de diálogo. Activa un nuevo diseño en los cuadros de diálogos. No es gran cosa, únicamente un pequeño cambio visual sin mucha importancia. Disponible para Windows y Chrome OS. 
Habilitar generación de contraseñas. Funcionalidad interesantes para generar contraseñas aleatoriamente directamente desde el propio navegador, sin necesidad de utilizar otras herramientas. Destacar que no funcionará en cualquier sitio, solo en aquellos en donde Chrome lo detecte como página de creación de cuentas. Funcional en cualquier plataforma y sistema operativo. 



Habilitar notificaciones en formato enriquecido. Chrome añadirá un nuevo panel o centro de notificaciones que engloba las notificaciones que recibamos y así tenerlas todas en un solo lugar, mejor organizadas y accesibles aún luego de aparecer como ventana emergente en el margen inferior derecho. Destacar que esta funcionalidad solo funcionará correctamente si la notificación está preparada y configurada para este nuevo sistema, por lo que por el momento hasta que se extienda no nos servirá demasiado de ayuda, aunque si podemos activarlo como curiosidad. Disponible en Windows y Chrome OS. 

Imagen | @fjaviersantos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar