Extensiones para gestionar nuestros marcadores en Google Chrome

Además de utilizar nuestros feeds (aunque ya no Google Reader) para organizar la información y segmentarla, los marcadores y favoritos de nuestro navegador son también un recurso importante a la hora de almacenar sitios web que consideramos de referencia y cuya consulta hacemos con cierta frecuencia. Si no ponemos énfasis en clasificarlos adecuadamente, nuestros favoritos se pueden convertir en un caos en el que es complicado encontrar algo, sin embargo, con una pequeña inversión de tiempo podemos convertir nuestra biblioteca de favoritos en una herramienta muy útil que aumente nuestra productividad a la hora de gestionar y localizar la información.


En este sentido, navegadores como Opera, Firefox o Google Chrome disponen de un buen número de extensiones para gestionar marcadores que nos ayudan a mantener ordenada la información y siempre a mano, evitando que tengamos perder tiempo en localizar cosas o que tengamos la información por duplicado. Chrome o Firefox, por ejemplo, nos permiten sincronizar los marcadores entre nuestros dispositivos, por lo que mantenerla en orden es un extra que deberíamos tener en cuenta.

Si hacemos una búsqueda en la Chrome Web Store, el repositorio de aplicaciones y extensiones de Google Chrome, podremos encontrar un buen número de recursos y opciones que nos permitan mantener en orden nuestros favoritos; unos recursos que podemos tener en cuenta e invertir tiempo en poner en orden la información que manejamos. Con esta idea vamos a conocer algunas extensiones para gestionar marcadores en Chrome de manera óptima:


Bookmarks Organizer es una extensión que nos permite ordenar los marcadores automáticamente, es decir, una vez que agregamos un nuevo marcador la extensión se ocupa, de manera autónoma, de reordenar los favoritos por orden alfabético y no por el orden en el que fueron agregados.


Bookmarks Menu es una interesante extensión para Chrome que nos permite emplazar en la esquina superior derecha del interfaz del navegador (donde se suelen colocar los botones de la extensiones) un acceso directo a toda nuestra estructura de carpetas de marcadores para tenerlos siempre a mano y encontrar, rápidamente, lo que andamos buscando.


Marcadores elegantes es otra extensión para Chrome destinada a la gestión de marcadores que también emplaza un botón de acceso directo en el navegador. Esta extensión es muy interesante porque, además de presentarlos de una forma visualmente atractiva, incluye un buscador que nos permitirá localizar fácilmente lo que andamos buscando.


Bookmarks list from context menu es una extensión que también nos acerca a nuestros marcadores y favoritos puesto que emplaza un acceso directo en menú contextual, es decir, que si pulsamos sobre el botón derecho del ratón podremos ver una entrada más en el menú con nuestros marcadores que se desplegará con las carpetas que tengamos para que podamos localizar el enlace rápidamente.


Recent Bookmarks es una extensión que aporta a nuestra instalación de Google Chrome una lista que guarda un registro con todos los enlaces que hemos ido agregando a nuestra lista de favoritos con una marca temporal del día en el que lo hicimos, es decir, de un vistazo podremos ver un listado con los marcadores que hemos agregado y cuándo lo hicimos.


Marcadores rápidos es una extensión muy interesante que nos permite ordenar nuestra colección de marcadores y favoritos con un interfaz muy simple y cómodo que emula la organización de archivos y carpetas de, por ejemplo, Windows. Tendremos una visión de las carpetas como si fuese un sistema de archivos y podremos arrastrar y soltar los marcadores cómodamente y podremos realizar búsquedas en los marcadores a través del Omnibox usando el comando find.


Chrookmarks es también una opción interesante para visualizar todos nuestros marcadores y obtener una representación en forma de árbol que nos permita localizar rápidamente todos nuestros favoritos, ordenarlos cómodamente y cargar los enlaces en nuevas pestañas, nuevas ventanas o pestañas de incógnito.

Imágenes: Bibicall en Flickr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar