Guía rápida para no perderse en el “universo hashtag”


¿Qué es un hashtag? Un hashtag es una palabra o grupo de palabras (sin espacios en blanco y sin signos de puntuación) precedido del símbolo # y que pretende ofrecer a los usuarios una manera sencilla y rápida de comunicarse en torno a un determinado tema.

Aunque ha sido Twitter quien ha encumbrado definitivamente a los hashtags al estrellato, éstos aparecieron por primera vez en la redes IRC para etiquetar temas y grupos.

Desde que se convirtieran en universalmente populares de la mano de Twitter, otras muchas plataformas online han “adoptado” a los omnipresentes hashtags. Una de las últimas ha sido Flickr, que los añadió recientemente a su plataforma móvil para compartir fotografías, al igual que Vine.

Aun así, no todas las plataformas online han caído rendidas a los pies de los hashtags. Hace no mucho, Pinterest renunció a la utilización de hashtgas en su plataforma para romper lazos con Twitter.

No obstante, y pese al “feo” de Pinterest, y si hacemos caso de los rumores, la “reina” de las redes sociales, Facebook, podría dar muy pronto la bienvenida en su plataforma a los hashtags.

Por países, los más “enganchados” a los hashtags son hoy por hoy Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Holanda y México.

Si quiere conocer más detalles sobre el “universo hashtag”, no deje de echar un vistazo a la siguiente infografía de OnlineCircle:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales