Los motivos por los que las marcas deben amar las Smart TV

La forma en que los espectadores consumen televisión está cambiando a pasos agigantados. Estos cambios se deben principalmente al creciente número de aparatos con los que consumir contenido audiovisual y a su imparable aumento de popularidad.

El concepto de segunda pantalla está cada vez más presente en los hábitos generalizados de los espectadores, lo cual ha llevado a la creación de un nuevo concepto: la televisión social, una televisión que busca la interacción de sus espectadores a través de las redes sociales a la vez que los programas se emiten, así lo que en un principio podría ser dañino para la televisión se convierte en un nuevo instrumento de promoción.

La Social TV despierta además gran interés entre los anunciantes, que ven multitud de posibilidades en este nuevo concepto. Las Smart TV ofrecen la posibilidad de aunar televisión y redes sociales en un solo trabajo, es decir, permiten incluir la “segunda pantalla” en la primera. Aquí la publicidad puede ser completamente personalizada, y por tanto más eficiente.

A continuación le mostramos razones por las que la televisión inteligente es un perfecto medio para difundir contenidos de marca:

1. Es todavía un medio poco explotado que ofrece muchas posibilidades.

2. La televisión sigue siendo el medio para difundir imágenes en movimiento.

3. Conseguimos que la web llegue al salón.

4. Los espectadores de Smart TV son cultos y adinerados.

5. Los espectadores aceptan positivamente los nuevos formatos publicitarios.

6. La publicidad online llama la atención.

7. La publicidad web permite la interactividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar