Plugins de WordPress para integrar nuestra presencia en redes sociales

Dentro de la actividad que podemos mantener en la red, gestionar un blog en el que escribir nuestras ideas,recomendaciones o nuestras opiniones; un lugar en el que compartir ideas que también suele servir como punto en el que concentrar toda nuestra actividad en Internet y, por ejemplo, establecer vínculos con nuestros perfiles en redes sociales. En el caso de WordPress, podemos encontrar un buen número de recursos entre plugins y widgets que nos ayuden a hacer nuestro blog más sociable y hagan más fácil, a nuestros visitantes, compartir contenidos pero, además, también podemos encontrar plugins de WordPress publiciten nuestra actividad en sitios como Flickr, Instagram o, directamente, nuestros perfiles en LinkedIn o About.me.


¿Y por qué establecer un vínculo con nuestros perfiles? Plugins como Social Stickers, por ejemplo, nos permiten insertar en nuestro WordPress las coordenadas de nuestros perfiles sociales con la idea de mostrar qué hacemos en Twitter, en Flickr o, en el caso que busquemos promocionar nuestro perfil desde un punto de vista profesional, nuestro currículum en LinkedIn; es decir, establecer una especie de nexo de unión con toda nuestra actividad en la red con la idea de que nuestros visitantes nos conozcan mejor y se abran nuevos canales para interactuar.

Además de los típicos botones que apuntan hacia nuestros perfiles sociales, y que se suelen mostrar en forma de widget, existen otros recursos que nos facilitan tender un puente con servicios como Instagram, Tumblr o About.me y que pueden enriquecer mucho nuestro blog en WordPress y contribuir a nuestra estrategia de presencia en la red:
Instagram Badges

No hace mucho que Instagram lanzó las Instagram Badges como recurso con el que hacer promoción de nuestros perfiles en Instagram en cualquier página web y establecer una conexión entre nuestros blogs o la página web de una empresa y una marca con su perfil en Instagram (un recurso que materializa esa estrategia de Instagram por "ser más web").

Estos badges se proporcionaban en forma de código que teníamos que insertar en nuestra web y, en algunos casos, manejar código puede ser algo tedioso. Con la idea de hacer las cosas algo más sencillas y no tengamos que trabajar demasiado el plugin Instagram Badges nos dotará de un widget en el que mostrar el badge de Instagram que enlazará con nuestro perfil y donde, únicamente, tendremos que poner nuestro nombre de usuario.
Awesome Flickr Gallery

Flickr sigue siendo uno de los mejores servicios en los que publicar y compartir fotografías, un lugar en el que solemos almacenar nuestras mejores instantáneas y que pueden ser susceptibles de ser mostradas en nuestro blog.

Si bien la mayoría de plugins sociales ofrecen algún tipo de enlace a nuestro perfil en Flickr, con Awesome Flickr Gallery podremos sacarle partido a los contenidos que tenemos almacenados en esta red social e insertar galerías con nuestras fotos dentro de nuestro blog en WordPress.
Simply Instagram

Simply Instagram es un completo plugin que nos permite llevar a WordPress toda nuestra actividad en Instagram de una manera integral y con bastantes opciones de personalización.

Gracias a este recurso podremos emplazar en nuestro blog un widget en el que mostrar nuestra actividad en Instagram (fotos que subimos, las fotos que nos gustan, las que hemos comentado...), los usuarios que seguimos y los que nos siguen y, como no, un puntero hacia nuestro perfil que permita a otros usuarios conocer nuestra actividad y seguirnos, si lo desean, por esta vía.
About.me widget

About.me es un servicio que nos ofrece la posibilidad de crear una tarjeta de presentación online donde recolectemos todos nuestros perfiles en la red y nos pongamos en valor, por ejemplo, con una buena foto y un buen resumen de quiénes somos y lo que hacemos. En About.me podemos presentar todas nuestras coordenadas en la red, incluyendo nuestro blog en WordPress, pero también podemos hacer el camino inverso y establecer una conexión entre nuestro blog y nuestro perfil en About.me.

En octubre del año pasado, About.me lanzó un widget que nos permite integrar en WordPress nuestro perfil dándole bastante importancia al aspecto visual y a la foto que seleccionamos. Un widget muy fácil de instalar y configurar que vale la pena que tengamos presente, por ejemplo, para nuestro blog personal.
LinkedIn

Integrar nuestra actividad en LinkedIn puede ser también interesante para nuestro blog y, con esta idea, podemos encontrar también bastantes recursos entre la amplia galería de plugins de WordPress.

En el caso que andemos buscando insertar nuestro CV dentro de nuestro blog, por ejemplo, en la típica página "sobre el autor" o "quiénes somos", WP LinkedIn plugin nos permite insertar fragmentos de nuestro perfil en paginas de nuestro blog o, incluso, en notas que publiquemos; algo que también nos ofrece FB LinkedIn Resume mediante el un "lenguaje de edición" propio del plugin con el que podremos marcar fragmentos de nuestro perfil que queramos que salgan en nuestro blog.

Y si, por ejemplo, queremos realizar un anuncio de empleo en nuestro blog (por ejemplo, en un blog corporativo), también podremos encontrar el famoso botón Apply with Linkedin en forma de botón para WordPress.

Imagen: Antonio Ruiz García en Flickr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales