Plugins de WordPress para poner en valor los contenidos publicamos

Arrancar nuestro propio blog puede ser un buen proyecto personal que llevar a cabo si queremos establecer un canal en el que dar rienda suelta a nuestras ideas, compartir opiniones o conocimiento; de hecho, son muchas las empresas e instituciones que apuestan por este tipo de formatos para compartir información con un estilo algo menos formal que con una web corporativa al uso. Dentro de los soportes que podemos utilizar para llevar a cabo este tipo de proyectos, WordPress es una de las mejores opciones a tener en cuenta gracias, entre otras cosas, a la flexibilidad que nos ofrece y las posibilidades de ampliación de funcionalidades gracias a sus plugins y widgets.


La galería de complementos para WordPress es enorme y, prácticamente, podemos encontrar plugins de WordPress para cualquier cosa que nos podamos imaginar: redes sociales, mejorar la seguridad de nuestro blog, gestionar los comentarios, luchar contra el spam, etc. Gracias a la comunidad de desarrolladores podremos encontrar bastantes recursos con los que poner en valor nuestro trabajo y ofrecer a nuestros usuarios una buena experiencia de uso de nuestro sitio web (aunque, claro está, no todo es tecnología y los contenidos de nuestro blog son el pilar fundamental).

Con la idea de poner en valor el trabajo que hacemos en nuestro blog, puede ser una buena idea darle una "segunda vida" a nuestros contenidos más allá del SEO, los enlaces internos o los que compartamos en el momento de publicar; dicho de otra forma, conforme vamos publicando entradas, habrá mucho contenido de calidad que se quede "escondido" y, seguramente, nos interese revivir y reaprovechar porque puede aportar mucho a nuestros visitantes. Con este objetivo en mente, podemos encontrar algunos plugins de WordPress que nos pueden ayudar a manejar los contenidos que tenemos publicados en nuestro blog:
Smart Slug

El slug es el nombre que solemos utilizar para hacer mención de la url personalizada de nuestros artículos, un parámetro importante que nos permite construir urls amigables y fáciles de recordar que, además, permitan contribuir a nuestra estrategia SEO. Con esa idea, Smart Slug nos ayudará a mejorar la construcción de las urls eliminando las stop-words o palabras irrelevantes que no aporten nada y que entorpezcan que nuestros contenidos se encuentren fácilmente en la web.
Random Posts Widget

Random Posts Widget es un widget para WordPress que nos permite darle una segunda vida a los contenidos que hemos publicado puesto que con este complemento podremos emplazar un lugar en una zona fija de nuestro blog (una columna) en el que mostrar, de manera aleatoria, enlaces a contenidos que hemos publicado anteriormente y que, quizás, puedan ser del interés de nuestros visitantes y conocer trabajos anteriores que, quizás, no encontrarían rápidamente salvo que usasen el buscador.
Popularity Posts Widget

Popularity Posts Widget es otro widget interesante a tener en cuenta para poner en valor el trabajo que hacemos y mostrar los contenidos que más han interesado a nuestros visitantes. En este sentido, gracias a este complemento podremos mostrar un widget con los contenidos que más visitas han recibido por parte de nuestra audiencia o los contenidos que más comentarios han recibido; un complemento interesante para conducir a los usuarios hacia esa conversación que se está desarrollando en nuestro blog.
Post Linker

Post Linker es una interesante extensión que acaba de llegar a la galería de plugins de WordPress que nos permite ahorrar algo de tiempo a la hora de ofrecer algunos enlaces a otros contenidos publicados en nuestro blog.

Con este plugin de WordPress podremos insertar un bloque de enlaces de contenidos que hemos publicado y que podremos mostrar como si fuese una selección de contenidos hechas expresamente para el artículo y que podremos insertar a voluntad en cualquier parte del post.
Auto Post Thumbnail

Dependiendo del diseño que hayamos elegido para nuestro blog, puede ser habitual que el template que estemos usando tenga habilitada una imagen destacada (o Thumbnail) que es la que se muestra anexa a nuestros artículos cuando hacemos una búsqueda o repasamos una página con el histórico de artículos publicados.

Para evitar que se nos olvide la imagen destacada y evitar que algunas notas salgan con foto y otras no, el plugin de WordPress Auto Post Thumbnail generará automáticamente la imagen destacada tomando como base la primera imagen que hayamos añadido al artículo.
Add Link to Facebook

Add Link to Facebook es una extensión que nos permite darle promoción a nuestros contenidos puesto que, tras publicar un nuevo artículo, podremos automatizar cómodamente su difusión a través de Facebook, ya sea a través de nuestro perfil o en el muro de una página que gestionemos.
Related Posts

Related Posts es otro de los complementos fundamentales para poner en valor los contenidos que hemos publicado puesto que gracias a este plugin de WordPress podremos publicar recomendaciones relacionadas con el contenido que hemos publicado, es decir, recomendaremos otros artículos de nuestro blog que podrían interesar a nuestros visitantes y que guardan relación con el contenido que están visitando.

Imagen: Huasonic en Flickr

Comentarios

  1. Otro recurso muy útil para wordpress es esta herramienta de localización en línea, https://poeditor.com, que se puede utilizar cuando se decida a empezar a traducir su sitio web.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales