FreeRecovery, una utilidad para recuperar archivos eliminados


Tarde o temprano todos hemos pasado por aquella situación en la cual eliminamos un archivo de manera permanente y luego nos arrepentimos ya que nos damos cuenta que volvemos a necesitarlo (o peor aún nos damos cuenta que lo hemos borrado de manera accidental) tras lo cual comienzan toda clase de esfuerzos para recuperarlo, y por desgracia Windows no ofrece de manera nativa una aplicación que nos permita realizar esta tarea.

Pero justamente para eso están las herramientas desarrollada por terceros: para extenderla funcionalidad de Windows y ofrecernos aquello que el sistema operativo de Microsoft no nos brinda por defecto. Una de estas aplicaciones es FreeRecover, que nos permite recuperar los archivos que hayamos eliminado en nuestras particiones NTFS.

Se trata de una pequeña utilidad que está en la tónica de otras como Pandora Recovery, Restore Deleted Files Now, SMART NTFS Recovery o DiskDigger (todas las cuales hemos conocido aquí en Visualbeta) pero la que hoy presentamos se diferencia de aquellas principalmente en el hecho de ocupar apenas 240 KB. Si es similar a las otras en el hecho de ser gratuita, y el único detalle a tener en cuenta para utilizarla es que debemos hacerlo como administradores del sistema puesto que necesita permiso para buscar en todos los rincones del mismo.

Además, su uso es muy sencillo y simplemente debemos seleccionar una unidad de disco o partición en la cual vamos a buscar luego indicarle algún nombre (esto lo dejamos en blanco si queremos buscar todo lo que hemos eliminado) y una vez que comienzan a aparecer los archivos que buscábamos simplemente debemos darle click al botón de “Recover files”, tras lo cual es que es recuperado y enviado a una carpeta que podemos especificar nosotros desde las opciones de configuración para nuestra conveniencia.

Como vemos es todo realmente muy rápido y directo, aunque hay que decir que no podemos esperar magia y es que su efectividad dependerá del estado de nuestro disco duro, de cuan desfragmentado esté nuestra unidad y también como no, del tiempo que pase entre la eliminación del archivo y la utilización de esta herramienta.

Más información: FreeRecover

Descarga FreeRecover

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar