Tres herramientas de monitorización de redes sociales para no volverse loco

Muchas empresas, al hablar de redes sociales piensan exclusivamente en Facebook, pero con este pensamiento se están perdiendo multitud de posibilidades de difusión y creación de vínculos con sus clientes. Para conseguir manejar las diferentes redes sociales disponibles sin volverse loco existen programas especializados en gestionar los contenidos de las redes sociales. Le mostramos tres herramientas de monitorización muy útiles:

1. Sprout Social: con una interfaz muy agradable y moderna nos ayuda a mantener bajo control, planear y analizar las publicaciones y reacciones. Además también funciona en dispositivos móviles. Su precio oscila entre los 39 y 99 dólares al año, lo cual no es barato pero es una buena inversión para los profesionales de las redes sociales.

2. Hootsuite: a pesar de que su aspecto no es tan atractivo, Hootsuite dispone de muchas más funciones, incluyendo la integración de Myspace, Foursquare, Google+ y WordPress. Además de incluir todas las utilidades de Sprout Social cuenta con una versión básica gratuita y otra de pago a partir de 7,19 euros al mes.

3. Media Injection: esta plataforma de marketing para la gestión de las redes sociales está dirigida, sobre todo, a grandes empresas que estén interesadas en medir todas las redes sociales disponibles. Parece un servicio de lo más completo, pero no ofrece versión de prueba ni información acerca del precio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar