3 claves de la cultura de hoy que darán forma al diseño del mañana

La cultura actual influirá en la manera de proceder del mañana. Eso es un hecho constatado, ya que toda la historia anterior a nosotros ha influido en la manera que tenemos actualmente de organizar el mundo, la sociedad, la cultura y el arte.

Actualmente la sociedad cambia de manera mucho más rápida que en décadas o siglos anteriores debido al mundo frenético en el que vivimos y los constantes avances tecnológicos.

Estos cambios influyen en el sentido de la estética, y lo seguirán haciendo en un futuro. A continuación le mostramos tres formas en que nuestra cultura actual va a influir en el diseño de productos del futuro:

1. Conexión entre productor y consumidor: para muchos el pasado va a volver en el futuro, es decir, se va a buscar una mayor conexión entre productores y consumidores, se buscarán productos fabricados a mano y de manera natural, etc.

2. Materiales sostenibles: se está fraguando un movimiento hacia la utilización de materiales sostenibles en los procesos de fabricación. Este movimiento llevará a que en el futuro esto sea una realidad.

3. Mayor información, mejor toma de decisión: estamos construyendo en internet un medio libre en el que podemos encontrar cualquier información que deseemos en cualquier momento. Esto ayudará a crear un mundo más controlado por los propios consumidores que tomarán sus decisiones basándose en todo tipo de informaciones, y no sólo en la publicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar