¿Cómo localizar mi smartphone robado? Conozcamos las distintas posibilidades en cada plataforma »


Como decíamos ayer, historias de robos en lugares vacacionales son tan curiosas como cotidianas, por desgracia, así que no está de más intentar prevenirla en cierto modo o intentar poner solución si nos llega a ocurrir finalmente.

Para prevenirla basta con tener un poco de sentido común y vigilar bien nuestras pertenencias en lugares poco seguros como playas o zonas altamente aglomeradas de visitantes, aunque nuestra amiga alemana estaba bastante fuera de combate como para pensar en los riesgos en ese momento.
¿Cómo localizar mi móvil robado?


Por suerte, las posibilidades a la hora de intentar recuperar o bloquear nuestro terminal robado aumentan cada día en todas las plataformas móviles más importantes como son iOS, Android, Windows Phone o BlackBerry.
En iOS contamos con la propia aplicación “Buscar mi iPhone” de Apple, que nos permite localizar el dispositivo iOS perdido o robado gracias a los servicios propios de la compañía de Cupertino, con la ayuda de iCloud, y bloquearlo si es necesario. 

En Android no se ofrecía soporte de serie a este tipo de contratiempos hasta ahora, que se ha anunciado Android Device Manager, pero solo estará disponible para dispositivos con Android 4.2 y desde el mes de Agosto en adelante, por lo que los demás usuarios de Android que quieran prevenir ahora mismo deben tirar de aplicaciones externas como Cerberus o LookOut (también disponible en iOS), que nos permitirán rastrear y bloquear el terminal. 
En Windows Phone existe una funcionalidad similar a iOS, denominada “Encuentra mi teléfono” en la que, a través de nuestra cuenta de Microsoft, podremos localizar y bloquear el terminal igualmente. 

En BlackBerry también existe un servicio propio similar al de iOS o Windows Phone, denominado BlackBerry Protect, que nos permitirá lo mismo que las otras plataformas: localizar, rastrear y bloquear el terminal. 

Comentarios

  1. localizar a un telefono cada ves se vuelve algo mas facil hay paginas las cuales con solo ingresar el numero del telefono ya esta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar