Folder Actions, automatización de carpetas y archivos al estilo Mac OS X (Windows) »


Hasta hace unos años al elegir un sistema operativo estábamos prácticamente haciendo lo propio con un modo de vida, y es que los mundos de Windows, Linux y Mac OS X eran demasiado diferentes en cuanto a funcionalidad, rendimiento e interfaz. Hoy las cosas cambiaron bastante y gracias a los desarrolladores hay muchas cosas de una plataforma que en poco tiempo llegan (aunque más no sea en forma extraoficial) a las demás.

Algo de eso lo podemos ver con Folder Actions, una herramienta que nos ofrece la automatización de carpetas de Mac OS X en Windows, al permitirnos realizar acciones sobre archivos y carpetas en base a lo que sucede en ellas. Por ejemplo, al finalizar una descarga o al eliminar un archivo, lo cual puede actuar como disparador de toda una serie de acciones.

Estás pueden ser de toda clase, como renombrar archivos, convertir archivos de audio ( wav, mp3, ogg), vídeo (avi, flv, mpeg) o de imágenes (bmp, jpg, tif, gif, png), moverlos hacia otra carpeta o crear un ZIP e irle añadiendo los archivos a medida que los vamos copiando a otra carpeta o pendrive.

Lo bueno de Folder Actions es que necesita de muy pocos recursos de hardware y su funcionamiento es silencioso y en segundo plano ya que se ubica en un icono en la barra de Windows. Así, disponemos de una forma rápida de acceder a las opciones de configuración y de creación de las reglas de trabajo, algo podemos realizar sin necesidad de crear complicados scripts.

Folder Actions es una herramienta gratuita, y compatible con Windows 8, 7, Vista y XP.

Más información y descarga: Folder Actions

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales