MetisMe, una extensión de Chrome para gestionar los archivos adjuntos en Gmail

Es un tema que va y vuelve constantemente. Antes de Google Drive, solución que nos permite guardar archivos y enviar anexos desde allí de forma sencilla, usábamos Gmail para guardar todo tipo de documentos. El problema aparecía cuando teníamos que recuperar algún tipo de información y no conseguíamos encontrar aquel PDF de 2007, o cuando no teníamos un control de las diferentes versiones de los documentos que circulaban por nuestro email.

Aún hoy, cuando ya tenemos soluciones completas que nos permiten gestionar las versiones de nuestros archivos y escapar del caos generado por el mar de adjuntos, hay mucha gente que sigue teniendo la información importante guardada en Gmail, como si de un disco duro virtual se tratara.


La extensión que os presentamos hoy ayuda a limpiar un poco este desorden. Permite filtrar de forma sencilla todos los emails con adjuntos y seleccionarlos con una nueva opción en el menú de herramientas, opción que, entre otras cosas, permite enviar cualquier archivo desde Gmail a Dropbox, Google Drive y Evernote. Es capaz de identificar los emails que ocupan más espacio y de enviar varios archivos, adjuntos en emails diferentes, de una sola vez, a nuestro servicio de almacenamiento online preferido.

MetisMe es una extensión para Chrome gratuita, disponible en chrome.google.com, que permitirá, en futuras versiones, según comentan en lifehacker, enviar de forma automática el contenido en gmail a nuestra nube (aplicando filtros para especificar el tipo de contenido que deberá ser guardado automáticamente), con una versión para Android también prometida en su página de presentación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales