Tres formas de crear gifs animados desde la web

Si las herramientas existentes para crear gifs animados no os acaban de convencer y buscáis algo práctico, rápido y, si es posible, integrado en el navegador, echad un vistazo en esta extensión.

Se trata de MakeGif, creada para transformar vídeos HTML5 en gifs animados. Solo tenemos que pulsar en el icono y comenzar a generar la animación a partir del vídeo que estamos consultando en este momento. Es posible especificar el tamaño, los frames por segundo y el número máximo de frames capturados. Si queréis usarlo con Youtube, recordad que el vídeo tiene que estar en formato HTML5.

makeagif.com también es una conocida opción que permite seleccionar imágenes, transformar un vídeo de youtube a gif o capturar los frames con la webcam. Existe una galería con algunos gif populares realizados con la herramienta, motivo por el cual durante la creación del gif solicita la categoría del mismo. Es posible establecer la velocidad de la animación y el tamaño del resultado.


gifmake.com, por otro lado, es una web que nos permite subir imágenes desde nuestro ordenador, o importarlas desde otro sitio, para generar una animación utilizando la secuencia de fotos. Podemos alterar el tamaño del resultado, definir que haya un loop infinito en la animación y acelerar el resultado para que la transición entre las imágenes sea más rápida.

Y vosotros, ¿qué usáis para crear gifs?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales