24 consejos para que las marcas arrasen en Instagram


¿Se pregunta cómo utilizar imágenes y vídeos cortos para mejorar la experiencia de su cliente con su marca? ¿Ha considerado crear un perfil de su empresa en Instagram para hacer visible su marca en un nuevo mercado?

La solución es tan sencilla como abrirse una cuenta, eso sí, la dificultad aparece en mantenerla actualizada y dinámica. Aquí le dejamos algunos consejos:

1. Familiarícese con el manual de usuario de Instagram for Bussines.

Es un blog dirigido por la propia red social en el que podemos encontrar consejos y ejemplos para llevar nuestro perfil.

2. Encuentre el equilibrio entre imágenes divertidas e imágenes de su negocio.

Hay que aprovechar el efecto de imágenes graciosas o enternecedoras con nuestros seguidores, y ver qué tipo de imágenes gustan más. Si las publicamos de forma regular junto con imágenes de nuestro negocio, acabaremos consiguiendo que amabas gusten de forma parecida, ya que asociarán a la marca con ese otro contenido que también les gusta.

3. “Cultivar” seguidores.

Para conseguir que el número de nuestros seguidores aumente, algunas recomendaciones son: conectar su perfil con su página de Facebook para aquellos seguidores que no sepan que la empresa se encuentra también en Instagram, usar hashtags importantes y populares que puedan conectar con nuestro contenido y comprometerse con otros perfiles, siguiendo sus cuentas y dándole a “me gusta” a sus fotos.

4. Publicar vídeos cortos a través de esta red social.

Con la reciente aparición de los vídeos en Instagram, su ahora competidor Vine (vídeos para Twitter), ha pegado un notable bajón. Los vídeos de Instagram ofrecen mejores condiciones gracias a su posibilidad de aplicar filtros, edición y su duración de 15 segundos frente a los 6,5 de Vine.

5. Publique los vídeos en otras páginas de su dominio.

Como nunca sabemos quiénes pueden ver tus publicaciones en las redes sociales, mejor asegurarnos de que el contenido sea similar en todas nuestras plataformas. Comparta sus vídeos de Instagram en su página web o perfil de Facebook para aumentar la capacidad de expansión del contenido.

6. Siga a sus seguidores.

La gente a la que sigues en una red social marca una diferencia en tu perfil. Curiosamente, la mayoría de las marcas con presencial en Instagram, no siguen a sus seguidores. Para crear relaciones estratégicas a través de esta red, busque marcas y gente le puede interesar o le pueden ser útiles y aprender de ellos entre sus seguidores, y sígalos.

7. Crear un plan flexible de publicación.

No es necesario publicar todos los días en Instagram, o inaugurar el perfil publicando muchas fotos ya que puede saturar a sus seguidores. Es mejor crear un horario o calendario de cuando publicar y en qué momento le viene mejor cada contenido.

8. Aproveche el poder de las aplicaciones.

Existen aplicaciones que mejoran el uso de sus fotos publicadas. Algunas permiten imprimir las fotos a los usuarios, buscar palabras claves que se estén utilizando en el momento, suscripciones a perfiles de Instagram vía email… y muchas más, es cuestión de investigar un poco y ver cuáles nos son útiles.

9. Inspire a sus clientes potenciales.

¿Por qué no publicar fotos que tengan relevancia en el estilo de vida de nuestros clientes?
Por ejemplo, el supermercado norteamericano de comida ecológica Whole Foods Market, publica fotos promoviendo la agricultura ecológica y un estilo de vida saludable.

10. Combine las fotos con y sin filtro.

Según un estudio de Simply Measured, los filtros más utilizados por las empresas son el Lo-fi, Valencia, Rise, Amaro, Hudson, Sierra, X-Pro II y Hefe. ¿Por qué no ser un poco originales y utilizar todos los filtros, combinándolos con algunas fotos originales?

11. Aproveche Instagram para un cambio de perspectiva empresarial.

En vez de buscar la venta de productos, en esta red social es mejor centrarse en otros aspectos como en los intereses inherentes en nuestro cliente. Mostrar una perspectiva diferente del mundo que esté acorde con la imagen de la empresa.

12. Utilice Facebook para alojar concursos de fotografía en Instagram.

Una buena manera de mantener a nuestro público conectado a las redes sociales es organizar un concurso que involucre a dos de nuestros perfiles. Cree un hashtag que represente una idea para su empresa y lance un concurso para involucrar a sus clientes y seguidores con su marca.

13. Comercialice su marca utilizando las tendencias.

Igual que el #followfriday de Twitter, Instagram tiene sus propios hashtags para cada día de la semana como #ManCrushMonday o #SelfieSunday. Busque qué etiqueta tiene que ver con su estrategia de marketing y utilícela para que su foto sea visible para más gente.

14. Cree una red con Instagram

Gracias a las etiquetas, puede crear una red que unifique el contenido de todos sus perfiles utilizando los mismos hashtags.

15. Optimice su perfil

Los perfiles de Instagram, como los de otras redes sociales, necesitan incluir información de la marca de forma específica. Es apropiado que incluya toda la información que sus clientes puedan llegar a necesitar sobre su empresa.

16. Analice su presencia en Instagram.

Gracias a las aplicaciones BlitzMetrics y Curalate, podemos seguir nuestra actividad en esta red social para saber si estamos teniendo el impacto deseado.

17. Recompense a sus seguidores.

Muchas marcas y perfiles recompensan con invitaciones a eventos, descuentos o sorteos de productos a sus seguidores y así mantienen activa a su audiencia.

18. Muestre a sus empleados.

Mostrar a los empleados de la empresa no es sólo un indicador de transparencia sino que también muestra el aprecio que se tiene por la plantilla.

19. Ofrezca a sus seguidores una experiencia visual.

Trate de buscar una manera de creativa de mostrar a sus seguidores cómo y para qué utilizar sus productos.

20. Utilice hashtags relacionados con su sector.

Así gente interesada en su mercado y que siga a empresas parecidas, podrá encontrar su perfil también.

21. Comparta los momentos importantes de la empresa con vídeos.

Aprovechando los 15 segundos de vídeo, puede hacer que sus seguidores formen parte de los momentos de relevancia para su empresa.

22. Amplíe su exposición a otras marcas.

Cómo ya se ha dicho en el punto número 6, es muy útil seguir a otras marcas en Instagram. Con la aplicación Statigram, le será más fácil encontrar a empresas relacionadas con su marca.

23. Adelante acontecimientos.

Así enganchará a sus seguidores y procurarán estar pendientes de lo que ocurre.

24. Ríase.

Instagram es perfecto para compartir momentos graciosos o relajados en los que no se está trabajando todo el rato, así mostraremos nuestra parte cotidiana a nuestros seguidores, causándoles simpatía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales