5 señales de que el logo de su marca necesita un “lifting” urgente


Recientemente hemos sabido que Yahoo!, una de las empresas más veteranas de internet, dirá pronto adiós a su emblemático logo para reemplazarlo por uno nuevo. Y es de vez en cuando los logotipos necesitan un “lifting” para insuflar nueva vida a la marca a la que representan. ¿No tiene claro si el logo de su marca necesita o no un cambio de look? A continuación, y de la mano de Entrepeneur, le proponemos algunas claves para salir de dudas:

1. Su logo no se adapta bien a los medios modernos
Hágase a sí mismo la siguientes preguntas: ¿puede su logo aumentar y disminuir de tamaño y aun así seguir siendo legible?, ¿funciona bien también en blanco y negro?, ¿puede convertirlo en un icono para una app móvil? Si la respuesta a estas preguntas es un rotundo “no”, quizás debería cambiar de logotipo.

2. Su logo no representa su negocio actual
Las marcas evolucionan mucho a lo largo del tiempo. Pueden comenzar ofreciendo un determinado producto o servicio, crecer, transformarse y terminar convirtiéndose a algo muy distinto a lo que eran en sus inicios. Si el logo de su empresa no refleja su oferta actual de productos y servicios, debería replantearse darle nuevos aires a su logotipo.

3. Su logo fue en su día un proyecto amateur
Si su logo fue diseñado en su día por un familiar o un amigo de manera amateur, quizás haya llegado el momento de rediseñarlo para darle un acabado más profesional.

4. Su logo no es tan atractivo como los logotipos de la competencia
Compare su logo con los de sus competidores directos y valore si éste necesita un “lifiting” para enfrentarse a ellos con más garantías.

5. Su logo tiene diseño demasiado enrevesado
Menos es más en el universo de los logos. ¿Es demasiado complejo su logotipo? No tenga miedo de rediseñarlo para hacerlo más minimalista y más acorde con los nuevos tiempos.

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