Cómo construir marcas tan poderosas como los superhéroes de Marvel


Marvel y DC Comics han conseguido romper la barrera del “frikismo” y convertir a los héroes de sus cómics en superestrellas conocidas no sólo por los circuitos interesados en el mundo de las viñetas.

Pero si echamos la vista atrás descubrimos que Marvel ha conseguido lanzar al estrellato a sus personajes menos conocidos en menos de diez años, mientras que DC Comics ha contado desde siempre con una cantera de superhéroes mucho más populares como Superman o Batman. Pero, ¿cómo ha conseguido Marvel en menos de diez años volver populares a los héroes del mercado “friki”?

A continuación le mostramos la estrategia de Marvel para crear una horda de superhéroes conocidos en todos los ámbitos de la sociedad:

1. Construir un mundo de contenido: impregnar de la identidad de la marca todo lo que se produce es una buena manera de resultar único y diferenciable como marca.

2. Acercar el papel al celuloide: Marvel ha ido creando una estrategia desde hace años para traspasar sus caracteres al mundo del cine que le ofrece la difusión necesaria al cómica para llegar a todos los círculos. Muchos de sus personajes han ido variando en el papel para convertirse en personajes más cinematográficos.

3. Una estrategia de contenidos a largo plazo: Marvel ha sabido poner vistas al futuro e ir encadenando su estrategia de contenidos actual con lo que traerá el futuro para ir entrando en la vida de los espectadores de manera progresiva, menos agresiva y más efectiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar