La “fase oscura” de Apple resumida en cuatro errores


Apple es una empresa de tecnologías que ha conseguido establecerse como una marca de culto. Sus movimientos son observados con lupa por todos los seguidores de la marca y sus rivales.

Max Chafin y otros reporteros de Fast Company han escrito un ebook llamado Crazy Design, en el cual se explica la historia de la marca de la manzana desde el punto de vista de extrabajadores de la empresa.

A través de la publicación Business Insider se han extraído frases que resumen una de las fases más oscuras de la empresa: la época entre el despido de Steve Jobs y su vuelta a la firma con sede en Cupertino.

A continuación le mostramos los principales errores que se realizaron durante esta fase tan mala para la perfeccionista compañía:

1. Apple enseñaba productos antes de estar terminados.

2. Apple intentaba fabricar demasiados tipos de productos: esta marca siempre se ha caracterizado por su poca variedad de productos y modelos, pero el lujo de detalles y perfección en cada uno de ellos.

3. Recortes en el diseño de buenos productos: Apple es conocida por la gran calidad de sus productos, pero durante su “fase oscura” se recortó el presupuesto en este aspecto.

4. Dejó devaluarse por sus socios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales