Opciones para construir un logotipo gratis »

Antes de comenzar con esta lista de aplicaciones diseñadas para crear logotipos de forma gratuita en internet, es mejor que deje claro un punto: Construir un logotipo no es un juego, es la imagen de la compañía, es la marca que aparecerá en nuestros productos, lo que usaremos para ofrecer nuestros servicios. Hay personas que estudian años para poder desarrollar el talento adecuado para transformar una necesidad en una marca, y ninguna herramienta, por muy buena que sea, puede ni podrá nunca sustituir a la creatividad de un profesional de diseño gráfico.

Se puede pensar en no invertir mucho en una web, en no dedicar grandes recursos en publicidad, en no alquilar un gran espacio… pero no se debe pensar en recortar presupuesto cuando hablamos de la creación de un logo, porque esa imagen nos acompañará durante mucho tiempo, dentro y fuera de Internet.

Supongo que ahora os estaréis preguntando cómo puedo divulgar una lista de aplicaciones para hacer logos gratuitos si tengo tan claro que no se debe hacer eso para construir la marca de una empresa. La respuesta es sencilla: podemos construir logotipos para reuniones informales, para grupos de trabajo, para asociaciones de barrio… no siempre es necesario pensar en la repercusión a largo plazo de la imagen mostrada en un logo, a veces solamente queremos tener una pequeña marca informal en nuestras páginas.

Dicho esto, os dejo con algunos recursos interesantes, editores gratuitos que pueden ayudar a construir logomarcas en pocos minutos:

- logotipogratis.com: Una de las últimas opciones que nos presentaron. Podemos elegir el tipo de fuente, las formas, los colores y la posición de los elementos para obtener una logomarca sencilla en formato PNG, respetando la transparencia del resultado. Para poder usar su colección entera de formas, hay que pagar 3 euros.

- graphicsprings.com: Ofrece varios logos de ejemplo y permite alterarlos con nuestro nombre y slogan, personalizando así el resultado.


- supalogo.com: Mucho más básica, simplemente juega con la palabra que le indiquemos y ofrece varias versiones con colores, formatos y sombras.

- logotypemaker.com: Un editor bastante completo, permite introducir nuestro slogan y jugar con formas previamente definidas, siempre con la opción de bajar el resultado en forma vectorial. No todos los logos allí presentados son gratuitos.

Y no puedo terminar el post sin recomendar estos Recursos para quien diseña logos, con tutoriales, herramientas y vectores que pueden ayudar a los profesionales en dicha categoría.

Comentarios

  1. Gracias por el post sobre nuestra aplicación
    LogotipoGratis.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros. yo sólo difundo los contenidos que me parecen interesantes, vosotros sois los que haceis posible un sinfin de articulos utiles. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar