Super Sleep, suspende, apaga o reinicia tu ordenador mediante atajos de teclado »



A todos nos sucede de tanto en tanto que tenemos que dejar nuestro puesto de trabajo en forma apurada y estamos buscando como bloquear nuestro ordenador antes de hacerlo. Y claro, para estas y tantas otras cosas no hay como los atajos de teclado, algo que muchos usuarios avanzados siempre rescatan porque a fin de cuentas utilizarlos es mucho más ágil que andar dando clicks con el ratón.

En el caso de Windows tenemos una aplicación llamada Super Sleep que nos permite suspender nuestro ordenador en foma rápida mediante un atajo de teclado de nuestra preferencia, aunque por defecto estas combinaciones con Ctrl + F9 para suspender y Ctrl + F10 para despertar el equipo.

Super Sleep consume muy pocos recursos y además es poco intrusiva ya que luego de instalarla ubica un ícono en la bandeja del sistema. Pero algo que aumenta su utilidad es el hecho de que no sólo nos permite poner nuestro ordenador en estado de suspensión mediante el teclado sino que además sólo despierta si ingresamos la combinación de teclas correcta, es decir que no veremos como nuestro equipo despierta porque accidentalmente hemos movido el ratón o tocado cualquier tecla.

Otras ventajas de Super Sleep es que integran varias acciones más, todas ellas relacionadas con el ahorro de energía y es por eso que también podemos poner nuestro ordenador a hibernar, apagarlo o reiniciarlo, en todos los casos mediante el menú contextual que surge al hacer click en su ícono o bien mediante atajos de teclado.

Super Sleep es una herramienta freeware, ocupa 712 KB y es compatible con Windows 8, 7, Vista y XP en versiones de 32 y 64 bits.


Descarga Super Sleep

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar